Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Humboldt y Palazzo se coronaron campeones en el Nacional de Handball

Humboldt y Palazzo se coronaron campeones en el Nacional de Handball

Los equipos de Humboldt de Necochea entre las Damas y Municipal Palazzo entre los Caballeros se consagraron campeones del Torneo Nacional de Handball Menores C que se jugó en Esquel.

En la final de Damas, Humboldt le ganó por 38 - 23 a Dante Alighieri de Córdoba. Mientras que en el partido definitorio de los varones, los comodorenses de Palazzo derrotaron 28-23 a SOMISA de San Nicolás. El torneo otorgó tres plazas por rama para la Divisional “B” 2019.

También se jugaron los partidos por el tercer puesto: en damas Alta Barda de Neuquén le ganó 37-27 al CEF 26 de Trelew, y por su parte, en la rama masculina; Campo Grande de Río Negro venció 21-20 al Club Fontana de Chaco. Con estos resultados, la Federación Neuquina de Balonmano (en mujeres) y la Federación Rionegrina de Handball (en varones) se adjudicaron las últimas plazas para el Nacional de Clubes Menores “B” 2019.


Al cierre del torneo se realizó la ceremonia de premiación. En un sencillo pero emotivo acto en el que el representante de la Confederación Argentina de Handball, Jorge Nebuloni al dirigirse a los presentes remarcó el ambiente de camaradería que existió a lo largo del torneo que se vio reflejado luego del partido final de damas donde ambos equipos se unieron en el festejo una vez terminado el encuentro.

A su turno el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel Juan Carlos Tardón agradeció la presencia de las delegaciones visitantes en donde más allá de lo deportivo también destacó el movimiento que significo para Esquel en lo turístico la presencia de 320 jugadores de diferentes puntos del país.

Luego de los discursos fue el turno de las diferentes premiaciones en donde además de entregar los trofeos por equipo se entregaron reconocimientos a los mejores arqueros y jugadores del torneo y también a los mejores jugadores de las finales en ambas ramas.


En damas se premió a:

+Mejor jugadora del torneo: Lua Santana Sena (Humboldt)

+Mejor arquera del torneo: Martina Borletto (Dante Alighieri)

+Mejor jugadora de la final: María Estefanía Llinas Camino (Humboldt)

 

En varones los premiaron fueron:

+Mejor jugador del torneo: Juan Viscomi (Somisa)

+Mejor arquero del torneo: Santiago Reinos (Palazzo)

+Mejor jugador de la final: Tobías Leal (Palazzo)

 

Las posiciones finales del torneo quedaron de la siguiente manera:

+Varones: 1º Municipal Palazzo (Comodoro Rivadavia), 2º Somisa (San Nicolás), 3º Campo Grande (Río Negro), 4º C.S.D. Fontana (Chaco), 5º San Roque (Chaco), 6º Regatas de San Nicolás (Buenos Aires), 7º Polideportivo Menem (La Rioja), 8º Municipal Esquel (Chubut) y 9º Colegio Don Bosco (Lagos del Sur).

+Damas: 1º Humboldt (Necochea), 2º Dante Alighieri (Córdoba), 3º Alta Barda (Neuquén), 4º CEF 26 (Trelew), 5º Municipal Palazzo (Comodoro Rivadavia), 6º San Roque (Chaco), 7º Centro Galicia (Tierra del Fuego), 8º Valle Fértil (San Juan), 9º Regatas de San Nicolás (Buenos Aires) y 10º C.S.D. Fontana (Chaco).

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)