Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Joaquín Arbe ganó la 18º Medio Maratón al Paraíso y se adjudicó el récord

JOAQUIN ARBE GANÓ LA 18°MEDIO MARATON AL PARAISO Y SE ADJUDICÓ EL RÉCORD DEL CIRCUITO

ENTRE LAS DAMAS ALEJANDRA CARINAO SE ALZÓ CON LA VICTORIA

Pasadas las 10 de la mañana, el Intendente Ongarato bajó la bandera y dio inicio a la tradicional Medio Maratón al Paraiso en su capitulo número 18, con 250 competidores.

El director de la prueba, Carlos "Cachano" Barría, momentos previos a la convocante largada, le agradeció a Ongarato -quien estaba acompañado por el Secretario Juan Carlos Tardón- el apoyo municipal, de parte de las Secretarías de Deportes y Obras Públicas, que facilitaron los medios para acompañar esta competencia deportiva.

EN LO DEPORTIVO
En los primeros metros, Joaquin Arbe y Eulalio Muñoz puntearon, y pasaron el primer Kilómetro en 3 minutos, y ya en el 5K el ritmo era imposible para los demás y registraron 12 minutos 14 segundos. Pablo Gardiol, Gerardo Haro y David Rodriguez ; más atrás.

Mientras que entre las Damas, la chilena Vazquez Sanchez hizo el gasto de ir en la punta de su categoría en un pelotón de caballeros, pero más tarde lo pago, Cuando Daiana Llanquin y Alejandra Carinao se acercaron y le extendieron la ventaja entrando al Parque Nacional.

EN SIMULTÁNEO SE CORRIÓ LA AERÓBICA
En la prueba más corta, de 6K, el ganador fue Pascual Licanqueo, y entre las chicas se impuso la barilochense Dana Maistesen, seguida por Maira Paredes; también de esa ciudad rionegrina.

ARBE CONSOLIDA LA PUNTA
En la recta de ingreso al PN Los Alerces, Joaquin Arbe levanta el ritmo, y empieza a sacar ventaja sobre Muñoz. De esta manera, el ganador de la última edición de la Corrida del Diario Crónica; en el kilómetro 16 marcó 47 minutos 55 segundos. Mas atrás, y en soledad Eulalio Muñoz, y aún más atrás, Pablo Gardiol -sin chances de pelear el segundo lugar-, después Haro y Rodriguez..

Los dos primeros se mantuvieron hasta la llegada con la misma diferencia. pero más atrás Haro se hizo del tercer lugar y también Rodriguez superó a Gardiol.

Las chicas también tuvieron su duelo, donde la esquelense Carinao (1h 21m 58seg)se impuso sobre Llanquin (1h 22m 51seg), y más atrás llegó Verónica Ramirez, con 1h 23m y 33seg. El cuarto lugar fue de Isabel Currumán con 1h 27m 42 seg. y quinta quedó la atleta chilena oriunda de Osorno Florencia Vazquez Sanchez que registró 1h 28m 30seg.

EL RECORD DE ARBE
Lo destacable fue el tiempo de Arbe, que con 1 hora 4 minutos y 18 segundos bajó el récord del circuito que lo tenía Juan Pablo Suarez de Olavarría. 
En tanto que Eulalio "Coco" Muñoz también bajó su marca personal con 1 hora 5 minutos y 3 segundos.

El tercero, Haro hoy marcó 1 hora 7 min 16 seg, el cuarto fue Rodriguez con 1 hora 7 min 35 seg, el quinto Gardiol impuso un tiempo de 1 hora 9min 25seg. El sexto fue Fabio Curilaf con 1 hora 11min 39 seg, después lo siguió Miguel Angel Licanqueo con 1 hora 12min 27 seg, Franco Quilaqueo con 1 hora 14min 23 seg, en tanto que Antonio Muñoz fue el 9° de la clasificación general y Alejo Gonzalez completó la lista de los primeros 10 caballeros.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)