Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Karina Neipan será distinguida con el premio "Islas Malvinas"

La atleta de la escuela municipal Awkache, será distinguida con el premio “Islas Malvinas”, el próximo martes 12 de junio en el Congreso de la Nación.

Todos los años la Cámara de Diputados de la Nación otorga el premio “Islas Malvinas” a deportistas destacados que hayan participado en eventos deportivos internacionales representando a nuestro país. A tal efecto, el jurado convoca a instituciones deportivas públicas o privadas interesadas en la defensa de la ética en el deporte y al periodismo especializado a fin de realizar las propuestas de los deportistas que consideren posean valores morales y de conducta para acceder a recibir esta alta distinción.

Para esta edición fueron postulados más de 250 deportistas de distintos puntos del país. Karina Neipan fue propuesta en la última reunión de la Comisión de Deportes, y quedó seleccionada por los miembros del jurado para ser distinguida con la mención nacional.

Entre los antecedentes, Neipán cuenta con una historia de sacrificios y esfuerzos que se originaron en Esquel, donde Karina nació en el seno de una familia del Barrio Ceferino, el 11 de diciembre de 1982, siendo la tercera de cinco hermanos.

Ya desde niña comenzó a practicar diversos deportes y en el año 2007 empezó a entrenar atletismo con su actual entrenador, el profesor Rodrigo Peláez, en forma sistemática en la Escuela Atlética Municipal Awkache de la Ciudad de Esquel.

En poco tiempo comenzó a alcanzar altos rendimientos que le permitieron integrar la Selección Argentina de Maratón en varias oportunidades, siendo su mayor logro participar en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en el año 2013. También obtuvo el título de Campeona Argentina de Maratón en el año 2017 consagrándose así en la atleta argentina más ganadora de títulos nacionales de la especialidad.

Su potencial en ascenso la llevó a ser tetracampeona argentina de maratón, al conquistar en cuatro oportunidades lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Maratón (2011, 2013, 2014 y 2017); fue integrante de la Selección Argentina de Maratón, participó del Campeonato Iberoamericano de Maratón en el año 2010, donde se consagró Subcampeona Argentina de Montaña en los años 2010 y 2011, Subcampeona Sudamericana de Maratón en el año 2013 y logró ser la novena mejor marca argentina de todos los tiempos, lograda en Berlín en el año 2014.-

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)