Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Asociación de Esqui Adaptado de Esquel participa en la Expo Ortopedia en Buenos Aires

Se trata de la 12° edición de Expo Ortopédica, la cual se desarrolla en el Centro Costa Salguero, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 10 y 11 de mayo. Desde el municipio de Esquel se apoyó la participación de esta asociación, a través de la Intendencia, como también por parte de la Secretaría de Deportes y Secretaría de Turismo. Además del diputado nacional Matías Taccetta.

Este evento año a año convoca a paradeportistas, profesionales, estudiantes, empresas, universidades, organismos públicos y ONG´s de primer nivel, así como también a las principales empresas de equipamiento y tecnologías de asistencia a usuarios.

Es la primera vez que la Asociación de Esquí Adaptado Esquel está presente, y tiene la oportunidad, a través de un espacio propio de presentar la oferta turística de este deporte de nieve que se realiza en el Centro de Esquí la Hoya. Dentro de la muestra se presentan las sillas en las que se realiza la actividad y el equipamiento utilizado con el objetivo de acercar información a los visitantes y visibilizar el trabajo que realizan.

TURISMO ACCESIBLE

Para el este evento la Secretaría de Turismo acompaña la acción a través de un enlace dentro de la web de turismo www.esquel.tur.ar, donde el usuario podrá acceder mediante código QR a todos los servicios adaptados disponibles en la ciudad. Además de presentar la oferta de atractivos a través de material audiovisual.

EXPO ORTOPEDICA

En el evento están participando más de 2500 visitantes en 5000 m2 de showroom y 4 auditorios. Su eje central es el Sector de Deporte Adaptado y Habilidades, un espacio experimental e interactivo donde los usuarios de tecnologías de apoyo podrán escalar una palestra, jugar tenis de mesa con los máximos referentes de nuestro país y participar de demostraciones de diversas disciplinas de deporte adaptado.

El director de Deportes, profesor Diego Galmes destacó el trabajo de la Asociación de Esqui Adaptado, que es la primera del país. También remarcó que esta temporada invernal trabajarán de manera conjunta, y los integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Adaptada podrán subir al cerro para compartir jornadas recreativas.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)