Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La DOBLE FUTALAUFQUEN cambió el recorrido

Este fin de semana se va a disputar la 27° Edición de la tradicional Doble Futalaufquen 2019, y el secretario de Deportes Juan Carlos Tardón dio a conocer detalles de la prueba.

El funcionario dijo que debido a los trabajos Vialidad realiza en la zona del lago se tuvo que realizar cambios en el circuito.

"La largada será el sábado a las 14 desde la Secretaría de Deportes (Av Alvear 2203)", dijo Tardón; y agregó que los competidores después van a circular por Av Alvear, Av Fontana, calle O¨Higgins y por 25 de Mayo subirán el Barrio Ceferino, después en el ascenso se desviará por senderos hacia el cementerio de Trevelin. Una vez llegados al "Pueblo del Molino" la competencia sigue por la zona de puesto policial de Abigeato, Ruta Provincial 71 hacia la Villa del Lago Futalaufquen ingresando por el camino viejo donde se encuentra el Cristo y finalizarán en la Villa del Lago.

El regreso del día domingo va a comenzar desde la Villa del Lago Futalaufquen a las 9.30 horas para los competidores que hacen los dos dias de competencia. Mientras que las categorías que solo participan el domingo empezarán a las 10 horas.

Los ciclistas van a circular por la Ruta 71 y descenderán por el Mirador del Percy hasta zona del "puente rojo" y al llegar a la Ruta Nacional 259 se dirigirán hacia la zona de Estancia "El Cóndor", luego por senderos de Legua 7 se dirigirán a Barrio Ceferino, descenderán por 25 de Mayo y después por Avenida Alvear finalizarán frente a Deportes.

 

Las categorías son para quienes hacen las dos etapas las siguientes: 
-Juveniles
-Elite
-Sub 23
-Senior A 
–Senior B
–Senior C
-Damas libres 
-Damas Máster

Mientras que para quienes hacen la etapa del día domingo las categorías son:
-Promo A
-Promo B
-Promo Damas
-Libres
-Máster

La premiación que se ha determinado tanto para damas como caballeros es la siguiente:

+Dos etapas:
-General: 1º $6.000, 2º $ 4.000, 3º $ 3000, 4º 2.000 y 5º $ 1.000.
Se premiará también por categoría de acuerdo a la siguiente escala: 1º $ 3.000, 2º $ 2.000, 3º $ 1.000, 4º $ 750 y 5º $ 500.

+Una etapa:
Por categoría: 1º $ 2.000, 2º $ 1.500 y 3º $ 700

La inscripción se ha fijado en $ 600 para las dos etapas y $ 500 para una etapa, las mismas se llevarán a cabo los días jueves 14 y viernes 15 de marzo en instalaciones de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel de 18 a 21 horas. Próximamente se dará a conocer el recorrido de la competencia.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)