Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Municipalidad busca fortalecer los dispositivos de protección integral para situaciones de violencias de género

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Social, presentó un proyecto  ante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación que busca fortalecer y equipar la Casa Refugio Cumelcan de nuestra.

Esta propuesta se enmarca en el Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral en contexto de violencia por razones de género, y que brinda el financiamiento de más de 3 millones de pesos que permitirán adecuar y mejorar las condiciones habitacionales a partir de adquisición de equipamiento y refacciones. 

La construcción de este proyecto que constó de una etapa de relevamiento y diagnóstico y luego de presupuestos, fue llevado a cabo por las profesionales referentes de la Casa Refugio de la Dirección de Género y Diversidad: Lic. Marina Gallo, Lic. Agostina Pinesse y Lic. Gisel Del Blanco en articulación con otras dependencias municipales, como la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Obras Públicas.

La Directora Daher Scaglioni dijo al respecto “Estos aportes son necesarios para fortalecer y acompañar los dispositivos locales que se se sustentan solo con recursos municipales hace años. Este financiamiento del Estado Nacional va a ser muy importante para la renovación de mobiliario del Refugio".

Municipalidad de Esquel

Icon
Gobierno Abierto
Icon
Rentas
Icon
Mesa de Entradas
Icon
Transporte Urbano
Icon
Licencia de Conducir
Icon
SEM
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)