Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Municipalidad continúa con las capacitaciones para la implementación de un dispositivo para Varones que ejercen violencia por motivos de género

 

Durante estas semanas, se vienen desarrollando las instancias de formación destinada a profesionales de diferentes instituciones que posibilitarán la implementación del dispositivo socioeducativo grupal destinado a personas denunciadas por ejercer violencia por motivos de género.

Esta propuesta, conformada en acuerdo por la Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, con la Escuela Proyecto Barcelona, busca brindar herramientas que permitan modificar patrones de conducta de hombres que ejercen violencia por razones de género y son derivados por el Poder Judicial.

De estas capacitaciones virtuales, están participando la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, parte del equipo técnico y profesionales de diferentes instituciones de nuestra ciudad, como el Servicio de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Defensa Pública Civil y Penal, la Oficina Judicial, la Policía de Chubut,  el Servicio Penitenciario y el Hospital Zonal de Esquel. De los cuales, 14 profesionales obtuvieron una beca, brindando así, la posibilidad de acceder a este proyecto de abordaje integral con una perspectiva vinculada a las masculinidades violentas.

Luego de la etapa formativa, se comenzará con los entrenamientos a cargo de diferentes especialistas para luego implementar y supervisar este dispositivo que además, será propulsor de líneas de investigación en torno a la sistematización de las prácticas, que estará a cargo de la Dra. Liliana Magrini del Proyecto Escuela Barcelona.

Esta propuesta, busca dar respuestas a la problemática de las violencias por razones de género a partir de construir nuevas subjetividades y promover otras masculinidades por fuera de la hegemónica.

Icon
Gobierno Abierto
Icon
Rentas
Icon
Mesa de Entradas
Icon
Transporte Urbano
Icon
Licencia de Conducir
Icon
SEM
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)