Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Municipalidad convocó a la presentación de proyectos para acceder al programa “Cultura Presente"

Hoy por la mañana el secretario de Cultura, Damian Duflos, junto al director del área, Enrique Castro, presentó ante los medios de comunicación esta propuesta para artistas locales que en su edición 2023 será de temática el libre.

La inscripción para participar en el Programa de Fomento "CULTURA PRESENTE 2023", que tiene como objetivo de brindar apoyo económico a proyectos de producción artística, estará abierta hasta el 28 de julio.

“Este es un programa que nació en la pandemia cuando veníamos realizando actividades en la Secretaría de Cultura al no contar con la presencialidad, donde generamos entrevistas que se denominaron “Al escenario”, “Cultura en Casa” que eran unos fascículos que se podían descargar con actividades, y “Cultura Presente” fue una línea de fomento para producciones artísticas para cubrir gastos de los trabajos” repasó el secretario.

Este 2023 Cultura Presente, se mantiene como un incentivo que es para producciones. Se busca que los beneficiarios puedan hacer un material tangible y que se pueda llevar adelante en la ciudad. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de Julio. Los interesados pueden descargar el formulario con las bases y condiciones desde las páginas de “Cultura” y también pueden escanear el código QR de referencia en el CCE Melipal o en Belgrano 330.

Duflós invitó a elencos, agrupaciones, bandas, compañías, ballet y creadores culturales a presentar propuestas de obras o producciones inéditas que requieran financiamiento para cubrir gastos de producción y honorarios. “Se dará prioridad a aquellos proyectos que no hayan recibido apoyo de entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, y que no hayan sido beneficiarios de "Cultura Presente 2022", explicó el funcionario.

Por su parte, Enrique Castro indicó que esta edición contempla 6 aportes de 100 mil pesos cada uno, y explicó que se hará con fondos municipales. “Se dividen en campos escénicos en música, literatura, artes visuales y documental”, agregó “Lo que es importante es que hay dos meses de plazo para completar el formulario. No se pide nada extraño respecto a las solicitudes que se hacen desde organismos nacionales. Es similar a los que pide cualquier estamento” explico.

Los interesados pueden consultar en las oficinas de Belgrano 330 o en el Centro Cultural Esquel Melipal. “Es importante que los interesados se anoten, asi este fomento puede seguir manteniéndose, porque es algo que se construye colectivamente” destacó el director general.

El secretario Duflós concluyó que con este programa se apunta también a sistematizar y tener el ejercicio de plasmar los proyectos para darle respaldo y se puedan desarrollar.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)