Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Municipalidad de Esquel capacitó a los empleados del Centro de día para personas con discapacidad

María José Quero, quien se desempeña en el Centro de Día, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, es auxiliar a cargo del “taller de naturaleza” e Impartió a compañeros, orientadores y auxiliares una capacitación sobre la silla “champabike”.

Este dispositivo se encuentra en el Parque Nacional los Alerces y es utilizado por personas con discapacidad o poca accesibilidad ya sea embarazadas, niños o adultos mayores que no puedan movilizarse o tengan movilidad reducida.

Sobre las características que la champabike presenta, María José detalló que: “Hay que manejarla entre varias personas, se necesita un mínimo de dos o tres personas, lo ideal son 5 y es una todo terreno, además está orientada a todas las personas que no dispongan de los medios ni la accesibilidad para disfrutar de la naturaleza. Queremos concientizar a la población y visibilizar las actividades para que sean accesibles para todos”.

En cuanto a la posibilidad de acceder a una de estas novedosas sillas, María José comentó que: “estamos evaluando la presentación de un proyecto para adquirir una o trabajar con otras instituciones para la creación de un modelo parecido- y agregó- queremos invitar a los familiares de los concurrentes a realizar prácticas con esta silla, luego de que finalice la capacitación”, concluyó.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)