Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Municipalidad participó del II Encuentro Regional de Áreas de Género

Dias atrás, la Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Género y Diversidad, estuvo presente en el segundo Encuentro Regional de Áreas de Género, que se desarrolló en el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia en dos jornadas y con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En ese marco, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni participó del intercambio de experiencias en torno al funcionamiento de programas nacionales y las sugerencias de todas las áreas participantes para fortalercerlos. Además de abordar legislación nacional como Ley Brisa de reparación económica para hijas e hijos víctimas de femicidios, y trabajar sobre temáticas como dispositivos de acompañamiento para personas en situación de violencia por razones de género, trato digno e inserción laboral travesti trans, familias diversas; también se presentó tanto el Mapa Federal de Cuidado de Nación como la cartografía feminista construida por la Mg. Bianca Freddo .

Asimismo, por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, estuvieron presentes la Subsecretaria de Programas Especiales Contra las Violencias por Razones de Género , Carolina Varsky, la Directora de Protección Integral, Romina Chiesa y la Directora de Abordaje Integral de casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual, Natalia Chinetti. También participaron el Secretario Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la Subsecretaria de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, el Director Provincial de Diversidad, Richard Alvarenga, y la directora del Programa Acercar Derechos en Chubut / Programas y políticas generales, Tamara Lenhart.

En ese marco, Daher Scaglioni afirmó que "estos encuentros fortalecen las alianzas, el trabajo en red y generan articulaciones con las distintas áreas y organismos que acompañamos la implementación de políticas públicas y asignación de recursos tanto económicos como humano para cada localidad con el fin de institucionalizar las áreas de género". Asimismo, sotuvo que "este segundo encuentro nos interpeló a unir fuerzas y criterios para que en nuestra provincia la perspectiva de género sea transversal resultando imprescindible el compromiso intersectorial".

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)