
La obra "Mi propio vuelo" de Nicolás Agustín Miguel resultó Gran Premio de Honor
Este fin de semana tuvo lugar en nuestra ciudad una nueva edición del Salón Municipal de Artes Plásticas.
El evento contó con la participación de un jurado de Honor integrado por Beatriz Papotto (CABA), Lucia Carotenuto (Mar del Plata) y Guillermo Ramírez Larroza (Trevelin), último gran premio de honor del Salón 2019.
Luego de dos años de no realizarse por el contexto de pandemia, y durante dos intensas jornadas, el 27 y 28 de agosto, el jurado tuvo la tarea de seleccionar las obras premiadas en cada una de las disciplinas.
Este año se presentaron un total de 57 obras en las secciones Pintura, Grabado, Dibujo y Escultura, quedando admitidas 54, previa revisión de la Veedora del Salón la Srta. María Belén Lobo Gambino, quien tuvo la tarea de corroborar que las obras presentadas se ajustaran al reglamento del evento.
Por su parte el jurado seleccionó, de acuerdo a los criterios establecidos, un total de 40 obras entre las que se encuentran Primeros Premios, Segundos Premios, Menciones y Gran Premio de Honor.
Asimismo, tal como en cada edición, luego de realizada la selección de las obras que participarán de la muestra, el jurado realizó una devolución personal, a los participantes que se acercaron al Centro Cultural Esquel Melipal.
Las obras seleccionadas se podrán ver desde el próximo sábado 3 de septiembre a las 20:30hs. Fecha que la que se realizará la premiación e inauguración de uno de los Salones de Artes Plásticas más importante de la Patagonia.
Respecto del Gran Premio de Honor adquisición, este año la Obra Escultórica “Mi Propio Vuelo” de Nicolás Agustín Miguel, de nuestra ciudad, pasará a conformar parte del Patrimonio Cultural de Esquel.
Municipalidad de Esquel.