Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La orquesta municipal "Pu-Pichikeché" inició la serie de presentaciones para instituciones

Así lo confirmó Victor Rojas, director de la orquesta "Pu-Pichikeché", destacó con mucho entusiasmo la actividad que están realizando para los estudiantes de diferentes colegios de la ciudad.

“En esta oportunidad vinieron alumnos de la Escuela número 159 y de la escuela de Nahuelpan. Los chicos vienen con una energía impresionante, la pasamos muy lindo" sostuvo Rojas, y agregó " El repertorio está bien seleccionado y la actividad didáctica que pretendíamos dar salió bárbara y nuestros chicos respondieron”.

Respecto al contacto con el público, el director indicó “Esto realmente fogonea y le damos práctica a lo que aprendemos en cada espacio de clase, en los ensayos, con una puesta en escena distinta, con sonido e iluminación y público; eso hace que sea un acontecimiento muy importante para nosotros. La propuesta continuará esta semana, el miércoles próximo por la mañana y por la tarde con estudiantes de las escuelas número 112 y 8”.

Por otra parte, el director confirmó que las presentaciones continuarán en el mes de mayo en el marco del día de los jardines, y en junio con los conciertos didácticos que se están presentando actualmente.

Al referirse a la convocatoria que tuvo este año este espacio dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, Rojas destacó que “al abrir las inscripciones se superó ampliamente las expectativas. Hubo 84 nuevos interesados, a los se suman los 90 estudiantes que ya habían confirmado y venían desde el año pasado formando parte de la orquesta, así que por este ya estamos completos. Eso demuestra que la actividad da resultados y que la población se acerca porque es una buena oportunidad para los chicos”.

Para finalizar Rojas habló sobre las posibilidades de viajes de la orquesta e indicó “este año el encuentro "Molpa" se realizará en la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz en el mes de septiembre y la orquesta esquelense buscará ser parte de ese importante encuentro de orquestas patagónicas”.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)