
La rotonda del barrio Buenos Aires se llama Clemira Saavedra de Medrano
El pasado sábado 30 de abril el Intendente Ongarato encabezó el acto de nominación de la plazoleta de barrio Buenos Aires, ubicada en Owen Jones y Sáenz Peña, diagonal Rossi y diagonal Lugones.
En esta oportunidad lo acompañaron los concejales Karina Otero y Gerardo Filippini; como también la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, de Producción y Desarrollo, Camila Gullino y de Obras Públicas, Herman Torres.
En la ceremonia estuvieron presentes los hijos de Clemira: Adriana, Fabriciano, Luis, María Viviana y Oscar. Además de hijos políticos, nietos y bisnietos.
Los hijos de Clemira junto al Intendente Ongarato y el concejal Filippini procedieron al descubrimiento del cartel que señala la nominación de la rotonda, que oportunamente fue aprobada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Municipal 113/2020, ante el pedido de los integrantes de la Asociación Vecinal.
“Chano” Medrano hizo referencia a su madre respecto a la crianza de sus 10 hijos, la labor solidaria, social y comunitaria, la vida cotidiana donde también fue parte de los inicios del Club Social Cultural y Deportivo Belgrano allá por la década de 1960.
La concejal Karina Otero, quien preside la Comisión de nominaciones en el Concejo Deliberante hizo uso de la palabra destacando la participación de los vecinos que acompañaron a la familia de la vecina homenajeada. Además señaló la importancia de destacar la figura de vecinas y vecinos que se destacaron en la vida de la comunidad.
Minutos más tarde el Intendente Ongarato destacó la figura de una vecina trabajadora que llevó adelante su hogar en otras condiciones de vida con mucho sacrificio, pero al mismo tiempo con calidez de madre, y subrayó la trascendencia para sus vecinos.
Municipalidad de Esquel.