Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Trochita viaja colmada de turistas

Con una importante cantidad de turistas, a diario sale el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, desde la Estación Esquel hacia Nahuelpan.

Vagones completos de visitantes para disfrutar de un viaje único por las características de La Trochita que nos da la oportunidad de conocer un bellísimo e imponente paisaje, viajando de la misma forma que desde hace setenta años.

Sus pequeños vagones y su particular trocha angosta lo hacen único en el mundo y convierten el trayecto en una verdadera aventura. Recorre 18 kilómetros hasta la estación Nahuel Pan, el lugar de residencia de una comunidad Mapuche Tehuelche. Allí, mientras el tren realiza las maniobras para el regreso, se puede visitar el Museo Nahuelpan que preserva el patrimonio de los pueblos originarios y la Casa de las Artesanas, en donde se exponen piezas de plata, madera y textiles todas hechas por la población rural de la zona que concretan en este sitio una venta directa.

Los boletos para el viaje se adquieren con anticipación en las Agencias de Viajes de la ciudad, como también en la estación Esquel.

Más información: 

SECRETARÍA DE TURISMO DE LA CIUDAD DE ESQUEL
AV. ALVEAR ESQ. SARMIENTO - 9200 ESQUEL
TEL. (02945) 451927 - 455652 / DESDE EL EXTERIOR +54 (2945) 451927 - 455652
INFOTURISMO@ESQUEL.GOV.AR

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)