Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Más de 300 inscriptos en el certamen Pre Cosquín 2019 organizado por la Municipalidad de Esquel

Más de 300 inscriptos en el certamen Pre Cosquín 2019 organizado por la Municipalidad de Esquel

Hay más de 300 inscriptos que participarán del certamen para la selección de nuevos valores del Pre Cosquín 2019, en las categorías Música y Danza, organizado por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Cultura y Educación con la colaboración de las diferentes áreas municipales. Es la primera vez que Esquel es sede de un evento de estas características. El certamen tendrá lugar los días Viernes 19 y Sábado 20 en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, con la participación de artistas de distintos puntos de Chubut, Río Negro y Neuquén.
Se trata de la selección de nuevos talentos que participarán en la 48° edición del certamen Pre Cosquín a realizarse del 4 al 20 de enero de 2019. Las inscripciones cerraron el martes 9, “tuvimos que ampliarla porque mucha gente había solicitado la documentación vía digital y no habían terminado su inscripción, por lo cual decidimos extender los plazos. Tenemos inscriptos de distintas localidades de la Provincia, entre ellas de Esquel, Trevelin, Paso del Sapo, Alto Río Senguer, Gualjaina, Río Mayo, Puerto Madryn, y otras”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós.
Destacó que “se cumplió el objetivo que teníamos de que los distintos puntos de la Provincia utilicen esta nueva sede y no tengan que hacer tantos kilómetros para poder participar. Tenemos más de 300 inscriptos y dividimos el certamen en dos días. El Viernes 19 será para el rubro Música y el sábado 20 para el rubro Danza. En ambos casos la acreditación será de 9 a 11 horas”.
La presentación de los artistas “sería a partir de las 12 horas y creemos que se extenderá unas doce horas aproximadamente. Estamos con muchas expectativas, esperando poder cumplir con todas las exigencias”.

JURADO
El Jurado estará arribando este jueves a la ciudad, “también vendrá un veedor de Cosquín, de la Comisión Municipal de Folclore”, adelantó. 
Jurado de Música: Lucrecia Rodrigo (Córdoba), Edgardo Lanfré (Río Negro), Sonia Baliente (Chubut).
Jurado Danza: Mariano Montaña (Bs. As), Florencia Fernández (Neuquén), Ariel Ávalos (Río Negro).

IMPORTANTE PARA ESQUEL
En otro orden destacó Duflós que ser sede del Pre Cosquín 2019 “es muy importante para la Municipalidad y la ciudad de Esquel específicamente. No en todas las sedes son municipios los que organizan este evento. Para el Municipio de Esquel este es un desafío y se pone a la cabeza de este tipo de organización. Esto implica una logística bastante importante, por eso estamos aunando esfuerzos con las áreas de Producción y Empleo, Obras Públicas, Deportes, Turismo, y otras áreas”.
Subrayó Duflós que este evento “va a posicionar a Esquel en el ámbito de la música de raíz folclórica en toda la Comarca Andina”.

COLABORACIÓN CON LA PÚ PICHIKECHÉ
Más adelante señaló el funcionario que la entrada al Gimnasio Municipal será libre y gratuita. De todas maneras, “en la entrada habrá unas urnas donde de manera voluntaria la gente podrá colaborar con la Orquesta Municipal Pú Pichikeché. Ellos están juntando dinero para realizar una renovación de instrumentos y otros elementos”. El público en general podrá ingresar al Gimnasio Municipal a partir de las 11.30 horas.
También “vamos a tener un sector gastronómico y otro de artesanos. El servicio de buffet estará a cargo de padres de la Orquesta Pú Pichikeché. Será un momento para que la gente se acerque y disfrute de las presentaciones del certamen”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)