Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Medio Maratón al Paraiso: El 70% de los competidores provienen de otras regiones

Atletismo: LA XX EDICIÓN DE LA MEDIO MARATON AL PARAISO CONTARÁ CON EL 70% DE COMPETIDORES PROCEDENTE DE OTRAS REGIONES DEL PAÍS

*El 13 de Febrero es la cita, con largada desde Laguna Terraplén

Esta mañana el Intendente arquitecto Sergio Ongarato junto a la Secretaria de Deportes y Recreación, licenciada Mariela Sánchez Uribe recibieron al Director de la Medio Maratón al Paraíso, Carlos "Cachano" Barría, a fin de avanzar en la realización de la prueba deportiva prevista para el 13 de Febrero próximo.

Al finalizar la reunión el Intendente destacó la organización para la XX edición de la Medio Maratón al Paraíso, y señaló que "Para el destino es una competencia muy importante. Más allá de lo deportivo, la Medio Maratón al Paraíso genera que un fin de semana lleguen muchos visitantes a Esquel y a Trevelin posibilitando el trabajo en el sector gastronómico y de alojamiento. La gente viaja y conoce el destino, y eso es relevante" señaló el mandatario.

Además en la reunión que el jueves por la tarde se realizó en la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces entre otros temas tratados, la Medio Maratón al Paraíso fue uno de ellos, cuando el Intendente Ongarato junto al Secretario de Turismo Gustavo Simieli, el Secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri y el Secretario de Turismo del "Pueblo del Molino", Juan Manuela Peralta respaldaron la realización de la prueba.

COMPETENCIA CON PROTOCOLO

Este año la competencia deberá cumplir una serie de condiciones de cuidados de la salud, y para ello el Centro Operativo de Emergencias Municipales (COEM) de Esquel colaboró en la elaboración del protocolo de bioseguridad que será puesto en marcha para cuidar a todos los competidores.

Carlos "Cachano" Barría subrayó que el 70% de los inscriptos son atletas que proceden de otros puntos del país. "Es una prueba que es reconocida por los tiempos que aquí se logran, y también por el entorno natural de la competencia. Sabemos que todos los que nos visitan ya tienen reservas en hoteles, cabañas y camping de la zona. También es una de las primeras que se habilita luego del inicio de la pandemia".

SE CORRERÁ CON CHIP

Este año, ante el contexto sanitario de público conocimiento los competidores utilizarán un chip para su registro oficial del tiempo empleado en la carrera. El objetivo es disminuir la cantidad de personas en la zona de la llegada, para mantener el distanciamiento social.

Municipalidad de Esquel

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)