
Mujeres en movimiento en Esquel
Con gran participación se llevó a cabo la propuesta “Mujeres en Movimiento” enmarcada el Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género
El viernes pasado, la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Junta Vecinal del Barrio Matadero llevaron a cabo la propuesta “Mujeres en Movimiento” con la participación de vecinas de diferentes barrios.
La actividad inició con una presentación de la propuesta donde se abordó la importancia de la prevención de las violencias de género y del trabajo en red para detectar y acompañar esas situaciones. Luego, comenzó la clase de zumba a cargo de la instructora Natalia Viana que forma parte de la Secretaría de Deportes y Recreación donde participaron mujeres de diversos barrios y edades.
Luego de la instancia deportiva y recreativa, comenzó un encuentro de intercambio donde las mujeres se presentaron destacando sus cualidades y saberes y se inició con el taller de detección de los tipos y modalidades de las violencias de género tales como lo establecen la Ley Nacional Nº 26.485 y la Ley Provincial XV Nº 26. Y al finalizar se entregaron recurseros con el teléfono del servicio de guardia y afiches que quedaron visibles en la Sede.
Desde la Dirección de Género y Diversidad agradecen a la Secretaría de Deportes y Recreación y a la presidenta de la Junta Vecinal, Gladys Hidalgo por propiciar estas articulaciones.
Municipalidad de Esquel.