
Municipalidad de Esquel y el Escuadrón de Gendarmería Nacional continúan sus trabajos conjuntos
Durante el mes de febrero la municipalidad de Esquel, a través de su departamento de bromatología, realizó transferencia de información y actualización de protocolos en materia de prevención de roedores hacia las áreas técnicas del Escuadrón.
De esta manera, las instituciones continúan trabajando en conjunto para cumplir con los objetivos comunes. Los protocolos y actualizaciones tuvieron como foco el puesto fronterizo "Futaleufú", donde el equipo técnico de gendarmería aplica de manera continua técnicas de prevención de roedores. Dado que dicho puesto se encuentra dentro de un Parque Nacional, se repasaron los protocolos y leyes vigentes para este tipo de casos y se acordaron el tipo y cantidad de químicos que debe ser utilizado.
Este tipo de tarea se encuentra legislado por la ley nacional 18284, ley provincial n° 5, Resolución del ministerio de educación 1254/2018, que indican que el único profesional reconocido para certificar este tipo de tareas es el Médico Veterinario.
Desde la Dirección de Bromatología, Benjamin Lobos expresó “Resaltamos la importancia del trabajo articulado y en beneficio común realizado por ambas instituciones y continuamos en la búsqueda de objetivos comunes y desarrollo de trabajos en conjunto para el beneficio de nuestra nación”
Municipalidad de Esquel.