Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Nación invertirá 273 millones de pesos para la nueva captación de agua de Esquel

NACIÓN INVERTIRÁ 273 MILLONES DE PESOS PARA OBRA DE CAPTACIÓN DE AGUA DESDE ARROYO BUITRERA

En los próximos días el Intendente Ongarato firmará el convenio con el Gobierno Nacional. Se financiará con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Posteriormente la Provincia licitará la obra a través del Ministerio de Infraestructura.

En la tarde de ayer el Intendente Ongarato junto al secretario Coordinador y de Finanzas, contador Matias Taccetta recibieron al diputado nacional Santiago Igón quien confirmó la llegada de 273 millones de pesos para la obra de captación de agua desde el arroyo Buitrera.

El Intendente de Esquel dijo que la obra permitirá la duplicación del caudal de agua que hoy recibe a la ciudad. "Es una obra que se viene trabajando hace años en conjunto desde la municipalidad con la Cooperativa 16 de Octubre (...) y la obra permitirá garantizar un buen caudal de agua" indicó el mandatario. Ongarato recordó que a los pocos días de iniciada su gestión este tema fue conversado con el diputado Igón, y en un trabajo en conjunto entre todos podemos hoy anunciar esta importante obra para la ciudad, indicó.

El diputado nacional destacó la inversión, y señalo que supera los 273 millones de pesos, y subrayó que "Eso significa puestos de trabajo, dinamismo de la economía dentro de la ciudad y más obra pública; algo que hay que agradecerle al presidente de la Nación Alberto Fernández". Igón agregó que sumado al programa "Argentina Hace" más esta obra este año se licitaría en Esquel un monto superior a los 300 millones de pesos. El legislador indicó que a nivel provincial son vario los municipios que recibirán obras, y el total de inversión de la Nación en Chubut sería de 2400 millones de pesos aproximadamente.

Igón destacó el trabajo articulado con el Intendente Ongarato y el secretario Taccetta, "más allá de los colores políticos, estas son obras para los vecinos (...) y es una alegría poder colaborar para que sea posible", afirmó.

Ongarato agradeció al presidente Fernandez, al equipo de ministros, al diputado nacional Santiago Igón, y subrayó que esto demuestra que la predisposición del gobierno nacional con una ciudad que está a 2000 kilómetros.

En próximos días el Intendente Ongarato rubricará la firma con el gobierno para avanzar con la documentación de la obra.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)