Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato destacó la capacitación sobre la elaboración de mapas de riesgo

El Intendente Municipal, Sergio Ongarato ayer se acercó a la capacitación que se realiza sobre la Elaboración de Mapas de Riesgo, que está dictando la Lic Natalia Torchia, el Lic Sebastián Portillo y Guillermina Morgan; integrantes de la Subsecretaría de Reducción de Riesgo de Desastre dependiente de la Secretaría de Protección Civil de Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ongarato destacó la importancia de ésta capacitación dispuesta desde la Municipalidad de Esquel a través de Protección Civil Municipal. El mandatario municipal, dijo que es muy importante contar en una comunidad con mapas de éste tipo, que son fundamentales ante casos de emergencias.

PROTECCIÓN CIVIL SERA UNA DIRECCIÓN
En referencia al Sector de Protección Civil Municipal -que organizó esta capacitación-, Ongarato valoró el trabajo comprometidos que lleva adelante el área, ya que ante las eventualidades ha sabido responder. Además puso en valor la predisposición de las instituciones que siempre colaboran y están dispuestas a prestar servicio. El Intendente también adelantó que recientemente en el Concejo Deliberante está presentado un proyecto de Ordenanza para elevar el servicio de Protección Civil Municipal al rango de dirección.

La licenciada Torchia, dijo que esta es la primer capacitación del año, y valoró el compromiso de los referentes de las distintas instituciones que se acercaron. Torchia dijo que en este caso se avanzará con lo dispuesto en el Manual, desde el punto de vista teórico, práctico y técnico, con el reconocimiento de los indicadores a considerar.

"La tarea es extensa, y no se terminará en éstos dos días, sino que aquí empieza el trabajo y luego nos mantendremos comunicados para avanzar en los análisis de riesgo de los mapas que vayan elaborando", dijo Torchia, quien agregó que antes de fin de año sería apropiado un nuevo encuentro.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)