Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato encabezó apertura de sobres por obra de pavimento para barrios Winter, Estación y Bella Vista

El intendente Sergio Ongarato encabezó este martes en su despacho la apertura de sobres en el marco de la licitación pública 06/18, para la pavimentación con adoquines de hormigón en las calles Desalojo del 37, Humphreys y A. Miguens, abarcando los barrios Winter, Estación y Bella Vista. Presentaron ofertas las empresas locales Peña Construcciones, Pasquini Construcciones Srl y Capman-GB. El mandatario municipal subrayó la importancia de esta obra, “la idea es tener un circuito pavimentado dentro de estos tres barrios, mejorando la calidad de vida y el tránsito de nuestros vecinos”, dijo.
Resaltó que con esta obra se pavimentarán más de 13 mil metros cuadrados en diferentes sectores de barrios altos de la ciudad. Participaron del acto también los secretarios de Gobierno, Julio Ruiz; Obras Públicas, Alejandro Wengier; Hacienda, Matías Taccetta; el Asesor Legal del Municipio, Martín Robertson y la Escribana Lorena Martín, además de representantes de las empresas oferentes.
El presupuesto oficial establecido para esta obra es de 19 millones 470 mil 363 pesos con 15 centavos. La garantía de la oferta es de 194 mil 703 pesos con 63 centavos. Y el plazo de ejecución estimado es de 120 días corridos.
La obra incluye la pavimentación de la calle Desalojo del 37 desde Av. Fontana hasta Urquiza. La calle Urquiza entre Desalojo del 37 y Humphreys, y esta última hasta Av. Perón. Asimismo, se pavimentará la calle Humphreys entre Vuelta de Obligado y Miguens. Y Miguens entre Humphreys y Don Bosco. Abarcando de esta manera con tan importante obra los barrios Winter, Estación y Bellavista.

OFERTAS
La empresa Peña Construcciones presentó una oferta básica de $22.819.818 y una oferta alternativa de $20.056.031. Por su parte Pasquini Construcciones Srl hizo una oferta básica por $27.856.392. En tanto que Constructora Capman-GB (UTE) presentó una oferta básica por $22.298.603 y dos alternativas, una de $16.420.441 y otra de $6.248.193 que incluye solo la mano de obra.
Las obras a ejecutar vinculan sectores con importante población, donde se encuentran conjuntos habitacionales de viviendas sociales (Sudelco, Sitravich) y donde en la actualidad hay muy pocas calles pavimentadas, con lo cual el proyecto del Municipio además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y el tránsito en general, facilitará el acceso de los vehículos de transporte público en sus diversas modalidades.

“OBRAS MUY IMPORTANTES”
El Intendente Ongarato destacó la participación de las empresas locales, “ahora queda el trabajo de la comisión evaluadora para realizar el análisis de las distintas propuestas presentadas”, al tiempo que subrayó la importancia que tiene esta obra para sectores altos de la ciudad en los barrios Winter, Estación y Bella Vista. “La idea es tener un circuito pavimentado dentro de estos tres barrios, mejorando el tránsito para nuestros vecinos y dando solución a problemas que se generan sobre todo cada vez que llueve en las calles que se van a intervenir”, señaló.
Este proyecto “tiene una serie de ventajas importantes, sumado a ello también se genera la posibilidad de mano de obra para el sector de la construcción en un contexto en el que tenemos muchas obras públicas provinciales paralizadas. El poder llevar adelante esta obra, y otras que están en ejecución por parte de la Municipalidad, realmente para nosotros es muy importante”, expresó el mandatario municipal.

MÁS CUADRAS ADOQUINADAS
En este sentido Ongarato enumeró distintas obras que se están llevando adelante desde la Municipalidad como son “el adoquinado de la calle Río Negro en el barrio Ceferino, donde el objetivo es llegar con pavimento hasta el Centro de Salud. También estamos pavimentando la calle Mitre entre Almafuerte y costanera frente a la Escuela N° 112 y seguiremos luego con la calle Perito Moreno en el mismo sector”.
Asimismo, “hemos concretado ya obras de adoquinado en distintos sectores de la ciudad, entre ellos en el barrio Buenos Aires, Winter, 28 de Junio. Y seguiremos haciendo este tipo de obras en la medida de lo posible, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)