Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato encabezó el acto por el 8M en Esquel

El mismo se desarrolló ayer a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Durante el acto por el 8M, el Intendente Sergio Ongarato destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social impulsado por la titular Nadia Cittanti, como por su antecesora Fabiana Vázquez y por la Directora del área de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, impulsando políticas en pos de una sociedad más justa e igualitaria. “Es un honor tener este equipo. Quiero destacar el trabajo que impulsa Paula Daher con tanto compromiso y tantas ganas desde la nueva Dirección de Género y Diversidad” dijo Ongarato.

En esta oportunidad, el mandatario resaltó también la presencia de la Dra Camila Banfi Saavedra y de Corina Fernández, quienes llegaron especialmente para la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Ongarato reflexionó sobre la fecha conmemorativa e indicó: “A veces el origen de las violencias empiezan en un maltrato infantil y creo que si queremos eliminar las violencias debemos trabajar con los chicos en su primera infancia y trabajar por una sociedad sin violencias. Ademas, en este marco el Intendente subrayó la tarea desempeñada por la Comisaría de la Mujer, la Policía Comunitaria, el Poder Judicial, la dirección municipal de Género, y el Consejo de la Mujer”.

Asimismo, Ongarato destacó que estos grupos trabajan “de una manera muy profesional, responsable y de forma silenciosa”.

En la ceremonia también desde el municipio se hicieron reconocimientos a vecinas de diferentes ámbitos, destacando la importancia de su labor desempeñada para la comunidad en su conjunto.

La agenda de actividades continuó con un Cine Debate del documental "No me mates", película dirigida por Gabriel Arbós que retrata la historia de Corina Fernández, quien fue víctima de un intento de feminicidio; quien luego abrió el debate y la reflexión sobre la temática.

Por la tarde, se realizó el Conversatorio "Autonomía de las mujeres" que contó con la mesa de trabajo: "Acceso real a la justicia con perspectiva de género" a cargo de la Dra. Gilda Saunders y Dra. Camila Banfi Saavedra.

En tanto, a las 16.30hs inició la participación de la cantautora Antü Paillacán. Asimismo, durante toda la jornada hubo stands de mujeres emprendedoras.

El evento también contó con un espacio para las infancias para que quienes ejercen tareas de cuidado pudieran participar.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)