
Ongarato recibió al atleta olímpico Joaquín Arbe
El Intendente de Esquel, arquitecto Sergio Ongarato este miércoles recibió al atleta Joaquín Arbe, quién el pasado domingo en la Maratón de Buenos Aires fue el mejor argentino, y logró la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El mandatario municipal junto al jefe del aeropuerto Luis Cavero y el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra se hicieron presentes al pie de la escalinata en la pista de la terminal aérea para saludar, dar la bienvenida y destacar con una plaqueta al atleta esquelense, que ingresó al histórico ranking argentino de maratón marcando el mejor registro para los 42 kilómetros en un circuito del país. Arbe fue 6° puesto de la clasificación general con 2h11m02s.
Con esta actuación el esquelense se coronó subcampeón sudamericano, campeón argentino, registró la 2° marca en el ranking nacional detrás de la marca de Antonio Silio en Hamburgo en el año 1995.
Luego de la recepción de las autoridades, también los familiares le dieron una cálida recepción al atleta que hace dos meses estaba fuera de la ciudad, en plane preparación en la altura salteña de Cachi, desde donde se programó esta competencia que lo metió en la historia del atletismo nacional.
En el primer piso del aeropuerto, Arbe también fue recibido por otro campeón argentino de maratón, como es Edgardo "Lalo" Ríos; quién fue el 7° argentino en llegar a la meta en esta edición de la maraton de Buenos Aires, siendo el último vencedor de la Maratón de la Bandera en Rosario 2019. Además se hizo presente otro deportista destacado de la ciudad, como es Carlos "Cachano" Barría, quien hizo entrega de plaquetas a los dos atletas en representación de la Agencia Chubut Deportes.
En rueda de prensa, el Intendente Ongarato felicitó a los dos deportistas; enalteció el esfuerzo y sacrificio que hacen diariamente con sus entrenadores, y destacó la representación deportiva que realizan en distintos puntos del país. El funcionario también hizo entrega de una placa al atleta Edgardo "Lalo" Ríos, integrante de la Escuela Municipal Awkache; quien agradeció el gesto.
Municipalidad de Esquel