Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato recibió el vehículo 0Km para el Centro de Día

El Intendente Sergio Ongarato recibió este lunes en la agencia Fiorasi S.A de Esquel el nuevo vehículo que adquirió la Municipalidad y que será destinado al Centro de Día para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. El transporte fue adquirido a partir de la gestión de fondos realizada desde el Municipio de Esquel ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

Se trata de un vehículo Ford Transit 2.2 L 350 M de última tecnología, con asientos para el traslado de 12 personas y un espacio para tres sillas de ruedas, con una rampa mecánica. A partir de la entrega será utilizado para el traslado de concurrentes al Centro de Día para Personas con Discapacidad. El mandatario municipal recibió las llaves del mismo de manos del gerente de la concesionaria, Nelson Ingram.

Acompañaron al Intendente Ongarato la directora del Centro, Elsa Sánchez y la Coordinadora, Claudia Armoa; el director del área de Discapacidad Municipal, Marcelo James; en representación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y responsable de Proyectos, Jorge Rementería; los concejales María Eugenia Estefanía y Diego Austin; los secretarios de Hacienda, Matías Taccetta, y de Ambiente, Daniel Hollman.
“Una de las compras más importantes que hicimos desde la Municipalidad es este vehículo para el Centro de Día. Fue posible gracias a un proyecto que se inició meses atrás desde la Municipalidad con el trabajo de Jorge Rementería. Luego me tocó firmar el convenio en la Agencia Nacional de Discapacidad. A partir de ahí, en poco tiempo llegaron los fondos, hicimos la licitación correspondiente. La Nación aportó 1.600.000 pesos y la Municipalidad puso 300.00 pesos para cubrir el costo actual del vehículo”, expresó Ongarato.

“UNA SATISFACCIÓN”
Y hoy “ya es una realidad que el Centro de Día pueda contar con un transporte acorde y cero kilómetro para el traslado de las personas que asisten a la institución. Para mí es una satisfacción poder cumplir con esto que nos propusimos en la gestión. Y a pesar de todas las dificultades de tipo económico que son de público conocimiento, con un esfuerzo muy grande de ordenamiento del gasto dentro de la Municipalidad, logramos tener un nuevo vehículo para el Centro de Día”, subrayó el Intendente.


Hasta ahora “se estaba utilizando un vehículo que ya tiene un kilometraje muy alto y muchas veces por cuestiones mecánicas no podía brindar el servicio como corresponde. Precisamente ahora, con el nuevo vehículo creemos que se va a poder mejorar mucho el servicio”.


Por su parte el gerente de la firma comercial, Nelson Ingram, se mostró “muy contento de poder entregar nuevamente un vehículo 0 km al Municipio. Ya le hemos entregado varias unidades en lo que va del año, entre ellas los vehículos para recolección de residuos”. Destacó además el hecho de que el Municipio decida realizar la compra de vehículos en agencias locales.
Por último la directora del Centro de Día, Elsa Sánchez, valoró la nueva adquisición para la institución, “estoy muy feliz, la pedimos mucho, los padres están muy contentos. Será para el uso exclusivo de traslado de personas. Realmente se hizo una gestión muy importante, es una satisfacción para todos”.-

(Municipalidad de Esquel).-

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)