Twitter icon
Facebook icon

Ongarato recibió en el Municipio al secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación

Ongarato recibió en el Municipio al secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación

 

---Los funcionarios repasaron la agenda ambiental de Esquel y coordinaron líneas de acción en conjunto.---

 

El Intendente Sergio Ongarato, junto a funcionarios del gabinete municipal y concejales, recibió este miércoles al secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de Nación, Diego Moreno. En el encuentro se repasó la agenda ambiental de la ciudad, actualidad de los bosques nativos, forestaciones comunales de las zonas de Cerro La Cruz y La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y también los efluentes cloacales. "En Esquel es grande el potencial y el Municipio ya viene trabajando con el tema, con componente forestal y productivo", valoró Moreno.

Del encuentro, realizado en el despacho de Intendencia, participaron los concejales María Eugenia Estefanía y Sergio Sepiurka; y también los Secretarios de Gobierno y Ambiente, Evelin Austin y Daniel Hollman respectivamente.

Ongarato subrayó que el Estado Municipal invierte 500 mil pesos al año en el mantenimiento de las Forestaciones Comunales y afirmó que sigue en agenda la Actividad Forestal como impulsora de fuentes de empleo.

El Secretario de Política Ambiental de la Nación, Diego Moreno, destacó el posicionamiento de Esquel en la región patagónica e indicó que la ciudad es un importante polo en tecnología para el tema forestal, debido a la generación de conocimientos y el desarrollo del sector privado.

 

FORESTAR 2030

Moreno también valoró que a nivel nacional la Secretaría de Ambiente lanzó el Plan ForestAR 2030, que es una plataforma del Gobierno Nacional para hacer de la Argentina una potencia forestal sustentable. La iniciativa tiene como objetivo alcanzar los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París, y pone como eje central el desarrollo de una nueva economía forestal de triple impacto al impulsar el desarrollo social, económico y ambiental.

El Secretario de Política Ambiental dijo que la estrategia ForestAR 2030 se basa en construir sobre los avances logrados en forestación por cada uno de los sectores para crear un nuevo mercado competitivo, sustentable y posicionar a la Argentina en el contexto forestal internacional.

"En Esquel es grande el potencial, y este municipio ya viene trabajando con el tema, con componente forestal y productivo", dijo Moreno. “Es una oportunidad interesante y resta estructurar y trabajar con políticas de largo plazo. Y ese es el desafío que tenemos”, agregó.

 

LEY DE BOSQUE NATIVO

En otro orden Moreno valoró el programa nacional de restauración de bosques, que está pensado en áreas de sensibilidad ambiental y zonas boscosas afectadas por incendios, como un instrumento válido para promover el sector forestal. El funcionario dijo que los gobiernos provinciales o municipales pueden acceder a ellos mediante un proyecto.-

 

(Municipalidad de Esquel).-

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)