Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato recibió presentes de la ciudad hermana Aberystwyth

 

El pasado 4 de Septiembre, en el marco del Día Nacional del Inmigrante; el Intendente Sergio Ongarato recibió los presentes enviados desde la ciudad hermana de Aberystwyth, luego de celebrarse los 10 años de hermanamiento con aquella localidad.

La ciudad de Esquel hace 10 años que está hermanada con la ciudad de Aberystwyth, la cual se encuentra ubicada en el condado de Ceredigion, en la costa oeste del país de Gales. Allí, en el mes de Julio, se celebró con un festival de tango y asado en el marco de este aniversario. El mismo fue organizado por el municipio de Aberystwyth y la Comisión de hermanamiento de aquella ciudad. Luego de este evento, el pasado mes de agosto tres esquelenses, que además son miembros de la Asociación Galesa de Esquel: Silvia Williams, presidenta; Cristina Jones, secretaria; e Ivor Roberts, tesorero; estuvieron en aquella ciudad en una visita oficial donde fueron recibidos por la alcaldesa, Mari Turner, y por algunos de los miembros de la Comisión de Hermanamiento: Stephen Tooth, presidente y Mercedes y Roger Miles, secretaria y tesorero, respectivamente. Allí intercambiaron presentes y fue así que en el Día del inmigrante se hicieron entrega al Intendente Ongarato y al presidente del Concejo Deliberante, jorge Junyent; de un escudo de la ciudad, y una pintura enviadas por las autoridades de Aberystwyth como forma de sellar los lazos que fueron estrechados.

Cabe destacar que en el marco de esta celebración, desde la mencionada comisión y junto al gobierno municipal de Aberystwyth, se ha anunciado el ofrecimiento de una beca a un habitante de esa zona, con el propósito que pueda viajar a Esquel para construir lazos, intercambiar experiencias y reafirmar la cooperación entre las localidades, dado que así como nuestra ciudad cuenta con una sede de la UNPSJB; en la ciudad galesa se encuentra la Universidad de Aberystwyth, que depende de la Universidad Nacional de Gales, y que cuenta con una amplia oferta académica, y que además es una ciudad con un potencial turístico en expansión al igual que Esquel.

 

Municipalidad de Esquel

 

.

 

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)