Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato supervisó el inicio de los trabajos en la obra de red de gas para los 32 Dúplex

La Municipalidad de Esquel dio inicio esta semana a los trabajos para realizar la obra de red de gas de los 32 Dúplex. Este viernes el Intendente Sergio Ongarato realizó un recorrido por el lugar, donde los operarios comenzaron con las tareas de remoción de suelos para la colocación de cañerías.La obra implicará una inversión de 800 mil pesos y beneficiará a 32 familias de la ciudad, garantizando tan importante servicio y brindando una mejor calidad de vida.

 

El proyecto se lleva adelante a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Esquel para conseguir el financiamiento de la obra y en el marco de un convenio firmado con el gobierno provincial meses atrás. 

 

Al respecto el Intendente destacó que el Municipio de Esquel impulsó la obra de red de gas para los 32 Dúplex. "Nos ocupamos de gestionar el financiamiento y hoy es posible dar respuesta a una necesidad que tenían las familias. Finalmente podrán contar con un servicio tan importante y necesario", dijo.

Cabe recordar que se trata de un plan de viviendas que fue entregado por el gobierno provincial a principios del 2016 y como no había factibilidad de gas se entregó con gabinetes para cilindros, sin servicio. 

Y ahora, a partir de la inauguración por parte del Gobierno Nacional de un tramo de la ampliación del Gasoducto Cordillerano, se habilitaron nuevas redes y eso permitió al Municipio dar curso al proyecto para poder hacer la red y facilitar el servicio a 32 familias más.

 

El proyecto “consiste en conectar a las familias de los 32 Dúplex a la red de gas. Esto implica llevar las cañerías hasta el medidor de cada domicilio. Posteriormente la Municipalidad también se va a encargar de realizar las obras para la instalación interna y la conexión de la cañería existente al medidor. 

 

EN EL SIPROSALUD

 

Por otro lado, se están  realizando gestiones para poder llevar adelante la obra de red de gas para las 54 viviendas del Siprosalud. En este caso en particular, "Camuzzi se va a hacer cargo de hacer la red. La Municipalidad aportará maquinaria para hacer los trabajos de zanjeo y los vecinos deberán ocuparse de contratar un gasista matriculado para hacer la instalación interna, desde el gabinete hacia la vivienda”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier.-

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)