Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato y Riquelme se reunieron con el atleta olímpico “Coco” Muñoz y su entrenador Peláez

Durante el encuentro, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Deportes y Recreación, Mariano Riquelme, mientras que el atleta Eulalio “Coco” Muñoz concurrió junto a su entrenador, el profesor Rodrigo Peláez. En esta oportunidad, el atleta presentó los compromisos deportivos para el presente año y los objetivos deportivos que buscará para representar al país.

Respecto del encuentro, el secretario Riquelme, señaló: “Se presentó el calendario de competencias, donde Coco buscará clasificar para estar presente en los Juegos Panamericanos. Además, buscará la marca para representar también en los Juegos Olímpicos nuevamente”, indicó el funcionario, y remarcó que “para eso se necesita un trabajo de preparación que implica viajar a la altura de Cachi en Salta y viajes a Buenos Aires; ello no solo involucra recursos económicos, sino también el acompañamiento de Martín Ñancucheo para la preparación. Nosotros desde la Secretaría de Deportes brindaremos todo el apoyo para que esta preparación se pueda hacer. Es importante también señalar que para este año la marca para clasificar la han bajado bastante y requiere de mucho trabajo para lograr los objetivos”, dijo el secretario Riquelme.

Además, durante el encuentro los integrantes de la Escuela Municipal Awkache invitaron al intendente Ongarato para compartir este sábado la corrida atlética que se realizará con una importante cantidad de competidores. En este sentido, Riquelme dijo, “Es una competencia organizada por la escuela municipal con el apoyo de la comisión de padres. Es la segunda edición y será una linda fiesta, porque además los sábado en la zona céntrica hay mucho movimiento y en la competencia también incluirá números artísticos”.

DOBLE FUTALAUFQUEN 2023

Riquelme se refirió también a las reuniones que se están realizando en el marco de la organización de una nueva edición de la reconocida carrera “Doble Futalaufquen”. “El día miércoles, el director de deportes, Diego Galmes tuvo una nueva reunión con el Intendente de Cholila para ajustar detalles de la organización de la prueba” dijo Riquelme y agregó “Es un trabajo en conjunto sobre seguridad, logística. Fue muy buena reunión con mucha predisposición de trabajo de ambas partes”.

Actualmente se registra una buena cantidad de inscriptos. “Es importante destacar que el 15 de enero vence el primer periodo de inscripción, así que recordamos a quienes se inscribieron y aun realizaron el pago, que aprovechen porque aún están a tiempo de hacerlo. Luego habrá dos periodos más de inscripción. Este fin de semana estaremos en la competencia ciclística que organiza Futaleufú para promocionar con un stand esta nueva edición de la Doble Futaláufquen" confirmó Riquelme.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)