Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Paritarias: la propuesta del municipio fue aceptada por uno de los gremios

El día martes (14/5), el intendente Matías Taccetta llevó una nueva propuesta para los gremios en el marco de la paritaria salarial que consistía en un incremento total del 35%, dividido en el 15% que se abonó en abril, otro 15% acumulativo en mayo y un 5% al básico en julio para volver a sentarse a negociar en el mismo mes.

Durante la mañana de este miércoles, en la secretaría de Trabajo, el municipio representado por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio y la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, asistieron a una nueva reunión con los sindicatos esperando una respuesta favorable. 

Las funcionarias comentaron que el sindicato ATE aceptó la propuesta presentada ayer por el intendente Matías Taccetta. Sin embargo, los representantes del gremio SOEME expresaron su rechazo a la misma y presentaron una contrapropuesta más elevada. 

Tras finalizar el encuentro, Ferré destacó "la disposición del sindicato ATE, quienes han entendido la situación económica y el gran esfuerzo que estamos haciendo desde el ejecutivo para llevar propuestas que superan a la inflación". 

Por su parte, Garzonio expresó: "No entendemos qué pasó con SOEME. Estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo y con su nueva propuesta, estamos con más de 10 puntos de diferencia". 

Las partes volverán a encontrarse el próximo lunes a las 9 de la mañana en la secretaría de Trabajo.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)