Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Plan Calor 2019: El Municipio de Esquel concluyó la entrega de leña en los distintos barrios

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, señaló que días atrás se concretó con éxito la segunda y última entrega de leña del Plan Calor 2019. Este año se destinaron 2 millones 324 mil pesos para el programa. La funcionaria destacó que se entregaron alrededor de 1.780 metros de leña y fueron asistidas unas 735 familias de los distintos barrios de la ciudad, incluyendo el paraje Nahuelpán.

Señaló Vázquez que la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social “ha finalizado con la entrega de la segunda etapa del Plan Calor. Se entregaron alrededor de 1.780 metros de leña y fueron asistidas unas 735 familias de los distintos barrios de la ciudad, incluyendo la comunidad de Nahuelpán. En caso de que haya quedado algún caso aislado porque el camión no pudo llegar al lugar, vamos a hacer la entrega con una camioneta. En el caso de Alto Río Percy la Municipalidad colabora con los vecinos en el acopio de la leña”.

Indicó que en la primera etapa “se entregó un metro y en la segunda, dos metros. El Plan Calor contempla tres metros de leña por familia. Si bien sabemos que no es suficiente, es una ayuda que se otorga durante el invierno a las distintas familias de los barrios de Esquel”.

Adelantó que en el marco de gestiones realizadas días atrás en Rawson, “la Ministro de Familia –Valeria Saunders- me informó que la Provincia hará un aporte al Municipio de un 50% más de lo que lo que se entregó este año. Esto sería un refuerzo en caso de que tengamos alguna emergencia climática. Cabe recordar que este año el gobierno provincial aportó 326 mil pesos para el Plan Calor”.

Asimismo, “seguimos entregando leña a personas con discapacidad y de la tercera edad. Y estamos atentos a cualquier urgencia que pudiera surgir”, agregó.

Vázquez resaltó el trabajo realizado “por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y la colaboración  de la Secretaría de Obras Públicas. Realmente hubo mucha predisposición de su parte y esto hay que destacarlo porque, no tuvieron problemas en trabajar fines de semana o feriados”.

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)