Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Provincia y Municipio informaron sobre el funcionamiento normal de las actividades en los centros turísticos

Las autoridades garantizaron el funcionamiento de servicios y la transitabilidad de rutas ante el pronóstico meteorológico para el próximo fin de semana largo.

Esta mañana el titular de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei junto a la subsecretaria de Turismo María José Pögler, el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, Sergio Caneo de Protección Civil Municipal y Sergio Bubas desde la Cámara de Comercio confirmaron que están tomadas las medidas necesarias ante el pronóstico meteorológico que indica probables lluvias y nieve.

José Mazzei, desde Defensa Civil señaló que el último monitoreo indica disminución del fenómeno meteorológico que se venía considerando. “Ahora lo que era precipitación nívea nos señala que serían más lluvias” señaló además que ahora, “Es una zona más acotada, desde Atilio Viglione hacia el norte y desde la ruta 40 hacia el oeste, (…) a diferencia del último fenómeno que abarcaba casi toda la provincia”.

Mazzei también dijo que como novedad se puede señalar que “El fenómeno se adelantó, y la precipitación más intensa sería en la madrugada del domingo”.

La Subsecretaria de Turismo, Pögler dijo “Que esta todo dispuesto para que los turistas vengan y visiten Esquel y la comarca. Aprovechando el fin de semana largo, algunos chubutenses deciden salir”. “El paisaje es muy bonito, es hermoso. La nieve es parte de la cordillera y tenemos que manejarnos con cuidado”, dijo la subsecretaria. Mientras que Gustavo Simieli remarcó que las reservas este fin de semana alcanzan el 75%. “Esquel y toda la comarca esta operativa y se puede garantizar la transitabilidad. Queremos llevar tranquilidad a los visitantes” remarcó el funcionario.

Desde la Cámara de Comercio, Sergio Bubas destacó el trabajo articulado de las entidades involucradas en la protección civil, quienes se reunieron en una mesa de trabajo el día de ayer jueves; a fin de garantizar un tránsito seguro ante las condiciones climáticas. “Hay prevención, no hay limitación” dijo Bubas; “porque hay equipos de diferentes instituciones que están organizados para trabajar, y garantizar el tránsito seguro”.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)