Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Quedó inaugurada la tercera edición de la muestra “Tiempo de Mosaicos en la Patagonia”

Con la presencia del Intendente Sergio Ongarato, y más de 40 obras en exposición, quedó inaugurada el sábado en el Centro Cultural Melipal, la tercera edición de la muestra “Tiempo de Mosaicos en la Patagonia”, organizada por la mosaiquista local Bárbara Noceda con la colaboración de la Municipalidad de Esquel. El evento contó además con la destacada participación del reconocido artista italiano Giulio Menossi -experto en mosaiquismo- y artistas de Argentina, Brasil e Italia que, exponen sus obras en esta edición 2019.

Previo al acto central se inauguró la obra “La Trochita”, emplazada en el acceso principal del Centro Cultural Esquel Melipal, de la artista Mónica Gómez, de La Plata.

En el marco de la apertura formal de la muestra, declarada de Interés Cultural, la artista Bárbara Noceda agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel a través de sus diferentes áreas, y a todos los auspiciantes de esta tercera edición que permanecerá abierta al público durante todo el mes de Noviembre. “Agradezco a todos los que están presentes hoy, me emociona mucho que estén acompañando todo este movimiento que, año a año va creciendo y me desborda gratamente. Me hace muy feliz, es algo que lleva mucho trabajo y un gran esfuerzo. Fluye mucha energía, la gente se suma. Conté con el apoyo fundamental de mis alumnas. Se ha hecho un trabajo prolijo, de mucha gestión y responsabilidad”, expresó.

La exposición está compuesta por obras “de 42 artistas nacionales e internacionales. Y este año tenemos el gusto de contar con artistas de Italia y Brasil. Y la presencia del maestro Giulio Menossi, quien dictó un seminario que fue excelente, con diez alumnas que tuvieron la oportunidad de aprender con él la genialidad que hace. Las obras que se hicieron en el taller también están en exposición”.

 

“EL ARTE NOS UNE”

En su alocución el Intendente Sergio Ongarato destacó la realización de esta tercera edición de “Tiempo de Mosaicos en la Patagonia” y que pueda estar exhibiéndose en el Centro Cultural de la ciudad. Asimismo, valoró la presencia de la artista Carolina Kawall, “quien nos visita por segunda vez, y el maestro del mosaico, Giulio Menossi, quien viene de la tierra de mis abuelos y nos engalana con su presencia. El arte de una de las cosas más importantes y nos une. Por eso vaya mi agradecimiento y reconocimiento a los artistas por la capacidad que tienen de movilizar algo en nuestro interior, nuestro espíritu, de hacernos llegar un mensaje que a veces es muy claro y explícito. Y otras veces depende de cada uno de nosotros saber interpretarlo”.

“Estamos con artistas que son capaces de hacer con sus manos, con su arte, algo que mejore nuestra realidad y nuestra convivencia. Y esto es algo que tenemos que destacar”, agregó el mandatario municipal al tiempo que subrayó el trabajo que lleva adelante la artista local Bárbara Noceda. “Ella está haciendo crecer en nuestra ciudad el mosaiquismo. Esta muestra cada año va creciendo y genera un gran movimiento en Esquel, lo cual hace que trascienda lo local”, manifestó.

Por otro lado recordó la intervención con mosaicos realizada el año pasado en la fuente de agua de la Plaza San Martín, en el marco de la segunda edición de la muestra y el proyecto “Dar por Dar”. Y destacó que este año la intervención se diera en los maceteros de las calles céntricas de la ciudad, instalados en el marco de la obra de revitalización del centro comercial que llevó adelante la Municipalidad de Esquel abarcando las calles 25 de Mayo, Rivadavia y 9 de Julio.

Estos maceteros “embellecen el centro de la ciudad y la idea de intervenirlos con mosaicos hoy es una realidad. Así que agradezco a Bárbara y a todos los artistas por lo que están haciendo por Esquel. Muchas gracias y a seguir trabajando en conjunto porque los desafíos para el año próximo seguramente serán más grandes”, señaló.

En el marco de la inauguración de la muestra se presentaron con su danza Diego Decara y Laura Capandeguy. Y también el tenor Sergio Vittadini, deleitando al público con su voz.-

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)