Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Quedó inaugurado el mural de "Punta Canas"

Hoy 31 de Marzo, quedó formalmente inaugurado el mural de "Punta Canas"  que fue obra de vecinas del sector junto a la profesora Bárbara Noceda.

Se trata de una obra realizada con mosaicos con la intervención de las vecinas del sector bajo la dirección de la profesora Noceda. "Fue un trabajo participativo (...) surgió de la idea de las mismas vecinas, se juntaron y diagramaron" dijo Noceda.

A lo largo de un año se realizaron encuentros semanales de una hora y media iniciándose en la técnica del mosaico, "eso fue un aliciente en el contexto de pandemia que ayudó a superar y despejar la mente" resaltó Noceda.

"Pedimos donación de material y la misma comunidad de Esquel lo facilitó para hacer posible este mural" dijo la profesora, agradeciendo el acompañamiento comunitario para esta nueva obra artística.

LOS VECINOS CUIDAN LAS OBRAS

La profesora Barbara Noceda también subrayó el cuidado de las obras que la ciudad ya tiene. "Siempre están cuidadas, y la gente las disfruta; yo agradezco a los vecinos"

CONTINÚA "Dar x Dar"

Próximamente se realizará una intervención en la zona de ascenso a Laguna La Zeta, en la zona donde hay bancos y mesas, confirmó Noceda. "Estamos en la etapa de diseño. Cuando avancemos con eso vamos a avisar para que los vecinos donen para el mural".

Cabe destacar que en el marco del proyecto "Dar x Dar" en Esquel se intervino la fuente de agua de la Plaza San Martín y los canteros que están ubicados en el centro de la ciudad, con la participación de artistas de distintos puntos del país y del mundo.

Municipalidad de Esquel

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)