Twitter icon
Facebook icon

Se conmemoró a los policias federales caídos en cumplimiento del deber

Con la presencia de autoridades ejecutivas, legislativas y jefes de fuerzas armadas y de seguridad se realizó la ceremonia en recuerdo y homenaje a los policías federales caidos en cumplimiento del deber. El acto se realizó al pie del monumento conmemorativo, emplazado en la avenida Alvear; que fue recientemente reacondicionado, por parte de la Municipalidad de Esquel.

La ceremonia comenzó pasadas las 10 horas, estuvo presidido por el subcomisario Julio Ricardo Espinoza, jefe de la subdelegación local de la Policia Federal junto al comisario inspector Adolfo Daniel Acosta; jefe del departamento Área Séptima de Comodoro Rivadavia. Desde el ámbito municipal, se hicieron presentes el Secretario de Hacienda –a cargo del despacho municipal-, Matías Tacetta junto a la Secretaria de Gobierno a cargo; Evelin Austin. En tanto que desde el Concejo Deliberante, acompañó el presidente; Lic Jorge Junyent y el concejal Sergio Sepiurka.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Principal Fernando Santiago Svagelj; quien destacó la labor de la Policia Federal, reafirmando la vocación de servicio. En alusión a los caídos en cumplimiento del deber, dijo: “Morir en cumplimiento del deber enaltece, honra y hace que la vida de nuestros mártires perdure y trascienda en una inmortalidad escrita en recuerdos y memorias que son en definitiva el patrimonio institucional más representativo”.

En la oportunidad estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad, como también la bandera de ceremonia de la escuela provincial nª54 “Nicolás Avellaneda” y del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y zona noroeste.

EL MONUMENTO 
El monumento que recuerda a los policías federales caidos en cumplimiento del deber está ubicado en Avenida Alvear entre Fleming y Dante Brozzi, donde el municipio reacondicionó el espacio conmemorativo. En ese sector se hizo un reemplazo total del revestimiento, que ahora incluye placas de mármol negras de 2,5 mm. de espesor, se colocaron también luces dicróicas estanco celestes y blancas, y se colocó una nueva placa con el escudo que identifica a la Policia Federal. Además en el sitio se encuentra un mástil, donde también se realizaron tareas de reacondicionamiento, con el reemplazo de las bases.

Municipalidad de Esquel

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)