Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se desarrolló la charla sobre la certificación orgánica de producción vitivinícola

Ayer jueves por la tarde en CAPEC se realizó una charla informativa a cargo de especialistas de la Organización Internacional Agropecuaria. La propuesta es impulsada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Mientras que desde el municipio de Esquel se apoyó a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo.

En la oportunidad, el subsecretario Claudio Mosqueira dio la bienvenida a productores de la zona, quienes se acercaron para conocer sobre los lineamientos generales para la Certificación en Producción Orgánica en la Vitivinicultura.

Durante la jornada expuso el director técnico de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), ingeniero agrónomo Pedro Landa y el gerente de Programas de Certificación de esta entidad, ingeniero Gabriel Berardinelli, quienes desarrollaron sobre principios y mercado de la producción orgánica, estado actual de la producción vitivinícola y requisitos normativos, entre otros.

Del encuentro participó la secretaria municipal de Producción y Desarrollo, Camila Gullino y la directora de Producción, Lic. Yanina Maciel. Desde la Secretaría de Producción, específicamente desde el CAPEC como Centro de Apoyo a los Productores, siempre vamos a estar a disposición para acompañar todo este tipo de capacitaciones, señaló Gullino. “Entendemos que es una herramienta fundamental para que los productores puedan seguir ampliando sus mercados o viendo qué posibilidades tienen a nivel nacional e internacional de posicionar sus productos, y nos parece una herramienta valiosísima” indicó.

La licenciada Yanina Maciel dijo “Nosotros acá en la localidad no somos productores primarios, pero sí somos transformadores de esas producciones, y el CAPEC es un espacio donde se hace la transformación de esos productos y la verdad que recibir a gente de otros lugares de la provincia y que puedan conocer el lugar y conocer cómo se trabaja a nosotros nos pone muy felices”.

El subsecretario Claudio Mosqueira, señaló que “los productos orgánicos son cada vez más buscados y valorados por los consumidores en todo el mundo, por su inocuidad, el cuidado del medioambiente en toda su cadena productiva y el bienestar de los trabajadores que los producen”.

En esta oportunidad asistieron productores de Viñas de Nant y Fall, Paso del Sapo, Gualjaina, Los Cipreses, Aldea Beleiro, Sarmiento, entre otros.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)