Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se entregaron créditos para microemprendimientos a vecinos de Esquel

El Intendente Sergio Ongarato encabezó este jueves la entrega de créditos financiados por el Fondo Rotativo para Microfinanzas, creado por la Municipalidad de Esquel con el fin de otorgar los mismos a emprendedores locales fomentando de esta manera el desarrollo de microemprendimientos, con la compra de maquinarias y equipos. En esta primera entrega 6 vecinos recibieron el beneficio y el monto total asciende a los 165.493 pesos. Son aportes provenientes del recupero de los microcréditos entregados por el Estado Nacional a través del Municipio para que muchas familias puedan mejorar su calidad de vida.
En una primera instancia se entregó un crédito de 27.869,69 pesos a Juan Díaz Balboa para el desarrollo de una Panadería Artesanal; 29.900 pesos a Bibiana Chamorro, para su proyecto de Confección de Prendas; 29.492, 80 pesos a Emiliano García, quien lleva adelante la Producción de Lechuga Hidropónica; 29.906,40 pesos a Matías Moraga para el Servicio Técnico Especializado de Celulares y Artículos Electrónicos; 30.000 pesos a Ángela Beatriz Jara; y 21.325 pesos a Jonatan Santana para la puesta en marcha de un Carro Gastronómico.
La entrega se realizó en la Secretaría de Desarrollo Social y contó con la presencia de la encargada del área, Fabiana Vázquez; además de los secretarios de Hacienda, Matías Taccetta; Obras Públicas, Alejandro Wengier; y de Gobierno, Evelin Austin.
El emprendedor Emiliano García, quien desarrolla el cultivo de lechuga hidropónica en invernáculos del CAPEC y del INTA, contó que su objetivo es producir a mayor escala y poder abastecer la demanda local. “Con la ayuda del crédito voy a terminar de comprar los materiales que me hacen falta como nylon, semillas, nutrientes, bolsas para la venta de las lechugas”, dijo.
Asimismo, “agradezco al Intendente Sergio Ongarato por el apoyo. También a Daniel Hollman (Secretario de Ambiente Municipal), Eduardo Miserendino, la gente del Inta, y a mi familia”.

APOYO A EMPRENDEDORES
Por su parte el Intendente Ongarato señaló, “para mí este es un día de alegría, porque podemos estar firmando estos convenios para apoyar a emprendedores de nuestra ciudad y por lo que esto significa. Estos aportes provienen del recupero de los microcréditos, del aporte que se hizo del Estado Nacional a través de la Municipalidad de Esquel para que muchas familias puedan mejorar su calidad de vida”.
De esta manera, “con la devolución de los microcréditos pudimos crear otro fondo que nos permite seguir ayudando a más familias a mejorar sus viviendas, pero también a otros vecinos que quieren realizar un emprendimiento personal. Son vecinos nuestros que tienen un espíritu que los hace tratar de superarse cada día y con este aporte van a poder trabajar ganándose el sustento para su familia con sus propias manos”, subrayó el mandatario municipal.

“HAY QUE TRABAJAR MUCHO”
“Esto lo queremos destacar, es gente que quiere salir adelante por sí misma, superarse y estar cada día mejor. Este es el caso de Emiliano (García) y los demás vecinos que hoy están recibiendo la ayuda. Ahora empiezan a trabajar, a ganarse el sustento con sus propias manos. Doy por sentado que sus emprendimientos van a prosperar, con la posibilidad de generar más trabajo para otros vecinos de la ciudad. Los felicito por este camino que están iniciando, hay que trabajar mucho, y les deseo el mayor de los éxitos”, concluyó Ongarato.-

(Municipalidad de Esquel).-

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)