Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se presentó la 33º Edición del Tetra de Esquel

-El 29 de septiembre se disputará la tradicional prueba combinada.

El Club Andino Esquel presentó la 33° edición del Tetratlón “Douglas Berwyn”, que se desarrollará el próximo domingo 29 de septiembre en Esquel con el acompañamiento de la gestión municipal encabezada por el intendente Matías Taccetta y el gobierno provincial a través de Chubut Deportes y Lotería del Chubut.

La competencia integrará las disciplinas de esqui, mountain bike, running y kayak, con inicio en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y cierre en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, mediante un recorrido en un entorno natural imponente para disfrutar en modalidad de equipo (postas) o individual.

En representación del municipio, el secretario de Coordinación, Luis María Aguirre participó de la presentación y señaló que “Es un orgullo estar acompañando a la familia del Club Andino. Es para felicitar la iniciativa del club con esta prueba que no solo es parte de la historia, sino es parte de la ciudad”, y agradeció la presencia de deportistas destacados, a los que definió como verdaderos “embajadores de la ciudad”, quienes a lo largo de su trayectoria llevan el nombre de Esquel a otras latitudes del país y el mundo. Aguirre destacó que “El Tetra de Esquel es la competencia deportiva de mayor trayectoria que tiene la provincia del Chubut, se ha transformado en un evento deportivo que tracciona mucho más que deporte y sus valores sino también el sacrificio de los deportistas que la comunidad los ve a diario entrenar” y confirmó que desde la municipalidad la organización contará con la predisposición de cada una de las áreas. “Esta no es una competencia más; es la prueba con más trayectoria de la provincia” subrayó.

El presidente del Club Andino; Ricardo Bestene dejó inaugurado el mural “La Historia viva del Tetra” con la gran mayoría de los afiches que se han utilizado a lo largo de 33 años de historia de la competencia. Al mismo tiempo que invitó a que fotógrafos y diseñadores acerquen los posters para completar la colección, que ya se exhibe en el primer piso del club. Bestene recordó que la prueba comenzó como iniciativa en 1986 desde la organización de la Fiesta Nacional del Esqui, y el mural muestra los pasajes de cada edición y sus particularidades.

Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes confirmó el apoyo del gobierno provincial para la organización de esta competencia. “Tenemos que tener presencia” dijo, y resaltó que “Es un placer está acá, donde veo deportistas que han hecho tanto por el deporte de Esquel. Esto no solo es deportivo sino que también dinamiza la economía de la ciudad, donde necesariamente tenemos que hacer todo para que crezca” indicó.

Miguel Arza es el director deportivo de la prueba, dijo que es una carrera única, y solo hay tres en el país similares. También adelantó que el circuito tendrá cambios en casi todas las disciplinas excepto el canotaje. “Escuchamos a los competidores, y también los cambios son por cuestiones organizativas. En el caso del esquí podrá realizar un tramo más corto que el año 2023 que tendrá algunas modificaciones en el recorrido por las pistas del CAM La Hoya (no se volverá a subir a la silla 3. Además se analizará la posibilidad de esquiar hasta la base; de lo contrario se realizará trekking en esa parte), también en el ciclismo y en el cross country”.

Las inscripciones ya se abrieron hace unas semanas a través de las redes del club. El cupo máximo es de 250 personas. Las categorías son las mismas que en la edición anterior. Arza destacó que la organización mantiene un precio muy bajo comparado a otros tetras que se corren en el país.

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)