Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se realizó el Curso de capacitación para árbitros de fútbol

Curso de capacitación para árbitros de fútbol

Organizado por la Asociación de Árbitros del Noroeste del Chubut se está llevando a cabo en nuestra ciudad un Curso de Capacitación para Árbitros a cargo del Instructor Nacional Jorge Sarmiento.

El curso se desarrollará los días 23 y 24 de mayo en las instalaciones de la Residencia Deportiva la parte teórica, mientras que la práctica se realizará en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”.

En dialogo con Jorge Real (Presidente de la Asociación de Árbitros del Noroeste del Chubut) decía “el curso se divide en una parte teórica y otra practica, están viniendo árbitros de interior de las localidades de Gualjaina, Cholila, José de San Martín por lo que estamos esperando aproximadamente unas 60 personas en los días de curso. Queremos volver a traerlo en septiembre ya que estos cursos son muy útiles para los árbitros, por ejemplo en esta oportunidad se sumaron 5 árbitros de la Liga Independiente”.

“Para la realización de este curso hay colaborado la Liga de Fútbol del Oeste y la Asociación de Veteranos; y quiero hacer un agradecimiento al Secretario de Deportes Juan Carlos Tardón que nos ayudo mucho para llevar a cabo este curso” finalizo Jorge Real.

Por su parte el Instructor Nacional Jorge Sarmiento comentaba “los cursos estos sirven para ver en que condiciones y nivel están los árbitros y así evaluar en que podemos ayudarlos a mejorar. Las reglas constantemente se van modificando y hay que estar informado, ahora por ejemplo después del Mundial de Rusia se vuelven a modificar. En esta ocasión vamos a mezclar lo teórico con lo práctico y remarcar que lo importante es trabajar en equipo”.

“El arbitraje es un trabajo por más que estemos en una liga amateur y la gente quiere lo mejor de nosotros, y es por eso que tenemos que capacitarnos siempre. Actualmente el nivel de arbitraje en Chubut es malo porque justamente nos están faltando capacitaciones, es por eso que hace falta gente como Jorge Real que se preocupa por capacitar sus árbitros” manifestó Sarmiento.

Al inicio del curso Jorge Real dio la bienvenida a los asistentes e hizo entrega de reconocimientos al Secretario de Deportes y Recreación Juan Carlos Tardon y a Fernando Miserachs Presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste.


El Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel Juan Carlos Tardón se dirigió a los presentes diciendo “estos cursos hay que aprovecharlos porque buscan capacitar a las personas que están en el deporte y en esta ocasión a una parte importante del espectáculo como son los árbitros así que traten de aprovechar al máximo los conocimientos del instructor y cuenten siempre con el apoyo de la Secretaria de Deportes para hacer este tipo de cursos.”

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)