Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la 39ª Fiesta Nacional del Esquí

Se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la 39ª Fiesta Nacional del Esquí

El Intendente Sergio Ongarato encabezó este martes en Buenos Aires el lanzamiento de la 39ª Fiesta Nacional del Esquí -que tendrá lugar en Esquel del 5 al 8 de julio próximo- acompañado por funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, del gobierno provincial y el productor del evento, Renato Papiccio. Con una importante concurrencia de público el evento se realizó en instalaciones del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires donde, se dieron a conocer las actividades programadas en el marco de lo que será una nueva edición de la tradicional fiesta.
Participaron el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el director de Asuntos Políticos de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso; el Ministro de la producción de Chubut, Hernán Alonso. En representación de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo Esteban Quiroga. También participó el empresario y productor Alejandro Gravier.
Estuvieron presentes medios de prensa nacionales, entre ellos FOX Sports, Turismo y Gestión, revista Ladevi, ABC Mundial, Marketing Registrado, entre otros.
Cabe destacar que la FNE es una de las fiestas más antiguas del país, impulsada por los vecinos de Esquel con el propósito de dar a conocer el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” y su propuesta de nieve. Hace 39 años que inició este evento que para los esquelenses es muy especial, porque a partir de ello Esquel comenzó a potenciar una de las propuestas más importantes de esquí en la Argentina pero además, permite difundir la cultura de la nieve de la querida Patagonia. Esquel es uno de los pocos destinos de invierno que mantiene abierto su centro de esquí con gran calidad de nieve hasta mediados de octubre.
El productor Renato Papiccio, quien viene trabajando en conjunto con el municipio en la organización de las actividades y de una nueva edición de “Está de moda Esquel”, evento que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí, fue el encargado de dar inicio a la presentación con un video alusivo, con imágenes del Centro de Actividades de Montaña La Hoya y la temporada de esquí.
En su turno de alocución, Hernán Alonso, Ministro de la Producción de Chubut y Presidente de CORFO, afirmó que “La Hoya tiene la particularidad de contar con una nieve en polvo excelente, de las mejores que se puede encontrar en el país, manteniéndose hasta octubre y configurando la temporada de nieve más extensa de la Argentina”. Con un diseño natural que protege las pistas del sol, la variedad de pendientes y su agraciada nieve permiten disfrutar del esquí y el snowboard.

LA HOYA
El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios. Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y la particular nieve en polvo hacen de esta montaña un espacio ideal para la familia que quiere iniciarse en el esquí y para el más exigente aventurero. El CAM La Hoya inició su actividad comercial en 1974, cuando se inauguró oficialmente la Telesilla del Bosque. Hoy el cerro ofrece 11 medios de elevación, entre los que se destaca la aerosilla cuádruple "Las Lengas”, y 30 pistas para esquiadores de todos los niveles. El cerro cuenta además con un Snow Park de gran tamaño y con espectaculares vistas de la ciudad. De cada competencia o free session que se realiza en el parque resultan fotos fantásticas gracias a su ubicación en la montaña.
Por su parte el Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de La Nación, Fernando García Soria, se explayó sobre la propuesta de nieve en Argentina, que se viste de blanco para recibir a los amantes de la misma, al tiempo que destacó la gran importancia que tiene la Fiesta Nacional del Esquí a nivel regional.

ESQUEL, CIUDAD TURÍSTICA
Para el cierre, Ongarato subrayó la propuesta integral que presenta Esquel como ciudad turística, valorando la calidez de su gente y la atención al turista; la gastronomía y las características únicas del CAM La Hoya con su nieve en polvo “de excelente calidad, teniendo además la temporada de esquí más extensa del país”. 
También destacó las diferentes culturas que le dieron origen a Esquel, la gastronomía regional, La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces que fuera declarado el año pasado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)