Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se realizó la Jornada Recreativa por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Si bien el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el 3 de Diciembre, el pasado domingo con variadas actividades recreativas y culturales se realizó una Jornada Recreativa alusiva en la Sociedad Rural.

Con el cronograma dispuesto por el Consejo Municipal de Discapacidad se llevaron adelante propuestas que hicieron el hincapié en la Inclusión de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos sociales.

EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Jackeline Nasif -integrante del Consejo de Discapacidad de Esquel-, señaló que es importante la defensa de los derechos de la discapacidad por parte de las mismas personas con discapacidad, porque si bien es significativa la contribución de todos los participantes del Consejo que son comprometidos; son las personas con discapacidad las que sienten la discapacidad en su cuerpo (...) y viven y conviven con ella. Nasif llamó la atención sobre el necesario compromiso de parte de las personas con discapacidad, y dijo que de cada 7 personas 1 tiene alguna discapacidad; e hizo mención a los derechos y la participación en la defensa de ellos.

En esta Jornada Recreativa, desde la Secretaría de Producción y Empleo se hizo entrega de certificados a las instituciones públicas, privadas y aquellas sin fines de lucro; que a lo largo del 2018 abrieron sus puertas para generar capacitaciones laborales a personas discapacitadas. En este marco, Verónica Basiliio, coordinadora municipal de la tarea de vinculación; agradeció la colaboración y el apoyo de las instituciones. Además, Basilio destacó que para esta posibilidad desde la Secretaría Municipal de Producción se trabaja con el Consejo Municipal de Discapacidad, con quienes intercambian propuestas, y se recibe el asesoramiento necesario para avanzar con la iniciativa.

Horacio Quinteros, Secretario de Desarrollo Social; en el acto dejó el saludo del Intendente Ongarato; y se puso a disposición del Consejo de Discapacidad, espacio al que revalidó por su permanente y comprometido trabajo.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)