Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se realizó la muestra de Talleres del Programa "Escalando Sueños con Educación y Trabajo"

SE REALIZÓ MUESTRA DE TALLERES DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS DEL PROGRAMA “ESCALANDO SUEÑOS CON EDUCACIÓN Y TRABAJO”

 

Se realizó este jueves en el Centro Cultural Esquel Melipal la muestra de talleres de capacitación en oficios del Programa “Escalando Sueños con Educación y Trabajo”, implementado por la Municipalidad de Esquel con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Intendente Sergio Ongarato recorrió la exposición y dialogó con capacitadores y vecinos que formaron parte del proyecto que, incluyó cursos de Auxiliar Techista, Telar, Peluquería, Arreglo de bicicletas, Radio, y Encuadernación.

El programa fue gestionado e implementado desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, contando con financiamiento del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social. Este jueves por la tarde se hizo una exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres de capacitación.

Junto al Intendente estuvieron también la secretaría del área social municipal, Ingrid Iglesias, y el responsable de Proyectos, Jorge Rementería; el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, y la directora general, Celia Yonamine.

El Intendente Ongarato reconoció el trabajo realizado, “estoy muy contento y sorprendido por el resultado de estos talleres de capacitación”, y en este sentido “quiero felicitar a todos los que hicieron posible esto. A quienes han enseñado un oficio y a quienes lo han aprendido. También a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación que bajó los fondos, aportando para que esto sea una realidad”, expresó.

Asimismo, agregó que “esto significa muchísimo para nuestra gestión, en tiempos tan difíciles y complejos como los que estamos viviendo y donde se puede caer fácilmente en el pesimismo. El hecho de ver gente que trabaja, que sigue hacia adelante, que hace estas cosas tan hermosas, también las hace por los demás, que aprende un oficio para después valerse por sí mismo y así tener una herramienta para poder progresar, es muy valorable. Es lo más valioso que podemos tener en estos tiempos”.

Destacó “el trabajo realizado en los distintos talleres. Si bien hoy no está a la vista todo lo que se ha hecho, ha sido mucho y muy interesante. Me contaba una de las participantes del taller de telar que ella tiene un problema de salud y que a partir de participar del curso pudo recuperar la movilidad en uno de sus brazos. Esto es muy importante y muestra que a veces las cosas más sencillas también pueden contribuir con nosotros, en este caso a mejorar nuestra salud. Estas actividades también pueden ser terapéuticas y nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud como pasó con esta vecina”.

Por último, Ongarato manifestó sentirse “orgulloso, al saber que tenemos vecinos en nuestra comunidad que son capaces de enseñar y aprender cosas tan lindas como estas. Felicitaciones a todos”.-

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)