Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se rindió homenaje a policías federales caídos en cumplimiento del deber

Con la presencia del intendente Sergio Ongarato y el jefe de la subdelegación Esquel de la Policía Federal, comisario inspector Fernando Santiago Svagelj el jueves 2 de Julio se realizo una ceremonia de homenaje a los agentes de la Policia Federal caidos en cumplimiento del deber. El acto se realizó en la plazoleta de Avenida Alvear al 2500, donde se emplaza el monumento alusivo.

 

Desde el Concejo Deliberante de Esquel, se hizo presente su presidente Alejandro Wengier; el juez municipal de Faltas Dr. Juan Colihueque; el secretario de Gobierno municipal, Julio Ruiz; el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez y representantes de distintas fuerzas militares e instituciones de seguridad. 
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el cura párroco Rodolfo Costa Heredia realizó una invocación religiosa en memoria de los efectivos de la Federal caídos en actos de servicio.
Posteriormente el comisario inspector Svagelj se refirió a la fecha, expresando que "el 2 de julio la Policía Federal Argentina rinde homenaje a todos sus hombres y mujeres caídos en el cumplimiento del deber. Nuestros mártires son el enunciado más sublime de esta profesión hecha de sinsabores, de éxitos sin aplausos, de momentos límites, de renunciamientos y abnegaciones, que solo pueden vivir quienes llenos de una vocación sin límites sirven a sus semejantes hasta las últimas consecuencias, para que ellos puedan ejercer los principios básicos de convivencia, seguridad y libertad". "Sus memorias viven en cada uno de nosotros, en el lugar que habitaron, en su hogar y en el espacio que recorrieron en sus rondas y vigilias. Jamás morirán mientras en un lugar cualquiera de la patria un policía federal inicie su rutina de servicio". 


En el cierre de la ceremonia, el jefe de la fuerza policial junto al Intendente Ongarato colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de la Policía Federal.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)