Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Slalom Club y Turismo trabajarán en el reacondicionamiento de senderos periurbanos

EL SLALOM CLUB Y TURISMO MUNICIPAL TRABAJARÁN EN EL REACONDICIONAMIENTO DE SENDEROS PERIURBANOS

Además se trazarán nuevos circuitos para hacer trekking.

A partir de la inquietud de prestadores de servicios turísticos, la Secretaría municipal de Turismo con la colaboración del Slalom Club realizará el reacondicionamiento de los senderos periurbanos de la ciudad.

Mariano Riquelme, secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel; señaló que en reuniones con distintos prestadores acercaron esta necesidad de reacondicionar estos paseos que ofrece la ciudad en las zonas circundantes. "Los visitantes muchas veces optan por caminar y hacer trekking, y aportaron esta inquietud sobre la cartelería y el estado de los senderos", indicó el Secretario, quien destacó que la idea es mejorarlos y también hacer hincapié en el cuidado. Es así que Riquelme remarcó el compromiso y acompañamiento del Slalom Club, que voluntariamente se ofreció y trabajará en este sentido. Además desde la Secretaría municipal de Ambiente se realizará el asesoramiento en la marcación de los senderos.

Diego Campana, integrante de la nueva Comisión Directiva de Slalom Club, señaló que el club busca ampliarse y no solo tener actividades vinculadas a los deportes de invierno. Por ello, se busca impulsar y desarrollar el deporte y las actividades al aire libre en la naturaleza. En este sentido, es que el club se pone a disposición, porque esta promoviendo un desarrollo social entre sus asociados, y en esta oportunidad buscará concientizar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente.

La idea es marcar nuevos circuitos y remarcar circuitos ya existentes, para luego limpiarlos e impulsar el cuidado y protección del entorno natural. Además ya se realizó un relevamiento, para considerar los estados y las mejoras necesarias en cada lugar.

NUEVOS SENDEROS
Diego Campana, agregó que se marcarán nuevos circuitos en la zona de la Reserva Natural Urbana La Zeta, considerando las características del lugar y la cercanía a la ciudad.

"En primer instancia se trabajará con el circuito del arenal, luego La Zeta, y luego continuarán con el sendero de barrio Cañadón de Bórquez", dijo Diego Campana.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)