Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Taccetta recibió a diferentes instituciones de Buenos Aires que llegaron para combatir el incendio en el PN Los Alerces

Durante esta tarde, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibió a Fabián García, director de Defensa Civil de Buenos Aires; al director de Logística de Emergencias del ministerio de Seguridad de dicha provincia y al director de Bomberos Voluntarios de la Policía bonaerense, Gonzalo Linde, quienes llegaron al Parque Nacional Los Alerces para colaborar con el combate del incendio en El Centinela.

Del encuentro, los referentes de cada institución le informaron a Taccetta sobre los diferentes trabajos operativos que están realizando en el Parque junto al Comando Unificado que se conformó días atrás con personal de Guardaparques y de los sistemas nacionales y provinciales de Manejo del Fuego.

En ese sentido, tras finalizar la reunión, García indicó que "le comentamos al intendente los trabajos que estamos realizando en el Parque con el equipo que tenemos desde la provincia de Buenos Aires, luego de las conversaciones entre los dos gobernadores".

Asimismo, el director de Defensa Civil bonaerense agregó que su equipo está "a disposición para lo que necesiten, con nuestros equipos forestales de la provincia, nuestro sistema de Bomberos Voluntarios y el equipamiento del ministerio de Seguridad.

Por su parte, Taccetta agradeció la colaboración para combatir el fuego que ya afectó a más de mil hectáreas y sigue activo. "Agradezco al gobernador Axel Kicillof y a todo el ministerio; al gabinete que está colaborando con nuestra provincia en el Parque Nacional, en este gran problema que tenemos cada año".

Además, el intendente municipal se refirió a esta continua problemática que afecta a la región durante, prácticamente, todos los veranos. "Esperemos que este sea el último, que no haya más incendios en la Patagonia. Año a año estamos perdiendo miles y miles de hectáreas y no es lo que queremos para nuestro país", concluyó Taccetta.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)