Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Tres productores del CAPEC participaron de "Caminos y Sabores"

Con el objetivo de potenciar la producción de Esquel y la región, desde el 6 al 9 de Julio, "Paso Ancho", "Momi`s" y "Sabor Mapuche" estuvieron exhibiendo y vendiendo sus elaboraciones en la Feria "Caminos y Sabores", en su 15ª edición. Se trata de 3 productores que elaboran en instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), y en esta oportunidad el municipio acompañó con distintas gestiones desde Producción y Empleo para hacer posible esta participación en Buenos Aires.

Esta tradicional feria se realiza desde el 2005, y es el evento federal que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía. Además, para los expositores es una gran oportunidad de venta y promoción de sus productos tradicionales. Mientras que para el público visitante es otra gran oportunidad: la de vivir una experiencia única de conectarse con las tradiciones, la cultura, y conocer a los productores de las diferentes regiones del país a través de sus sabores típicos, sus texturas y sus paisajes.

Momi´s destacó la trascendencia del evento, e informó que ésta fue su 4ª participación; donde pudo presentar a nivel nacional su producto estrella: la caña con ruda, en su versión dulce y seca. Además también exhibió el aderezo de rosa mosqueta y los dulces de uva generada a partir de los viñedos de Nant y Fall. "Son productos únicos, diferentes a los que producen otros en la Patagonia, y esa es nuestra ventaja" indicó la productora esquelense. Además valoró la importancia del encuentro con distribuidores, potenciales clientes y la posibilidad de hacer contactos a través de esta feria, que este año fue visitada por 110 mil personas, según indicó la organización.

Por su parte Lauriano Ríos, envió sus productos y también fueron parte del stand chubutense en la feria; donde se vendieron todas las sales saborizadas que se presentaron en sus distintas variedades.

En el caso de "Paso Ancho" presentó su variedad de dulces tradicionales que elabora en Capec, bajo todas las normas establecidas. Fue así que el público se encontró con elaboraciones de sauco, rosa mosqueta, jostaberry, arándanos, frambuesas y corinto.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)