Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Turismo: Avances en el proyecto Corredor de los Andes

El pasado viernes en la localidad de Cholila, el Secretario de Turismo Mariano Riquelme, junto con sus pares integrantes del corredor de los Andes se reunieron con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García; acompañado por los subsecretarios de Turismo, Natalia Leske, y de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin.

En esta ocasión se le entregó formalmente el proyecto al ministro García, para ser presentado ante el CFI (Consejo Federal de inversiones) y /o la Secretaría de Turismo de la Nación para poder lograr la financiación del producto Corredor de los Andes.

El proyecto fue expuesto por el Ministerio de Turismo de la Provincia a todos los municipios del corredor, estos se reunieron para armar el producto y el día viernes se dio cierre a toda una tarea en conjunto, donde durante varias reuniones se logró el consenso técnico entre las diferentes localidades sobre el concepto “Corredor de Los Andes” y la generación de un documento unificado que compila toda la información requerida para la correcta promoción.

Con las gestiones del ministro y el presupuesto obtenido en una primera instancia se podrá financiar el desarrollo del mismo lo que incluye el diseño de productos, el Plan de Marketing y comunicación y el material de difusión.

Con la premisa de que hoy el turista no consume atractivos ni destinos consume experiencias y regiones y adaptándose a la necesidad de esto, es que surge el Corredor de Los Andes. Este fue creado con el objetivo de ser desarrollado como producto turístico, además de insertarlo y posicionarlo en el mercado nacional e internacional.

Corredor de los Andes

El Corredor de los Andes se extiende a lo largo de unos 300 km., en este trayecto se unen 9 localidades de la cordillera chubutense (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Cholila, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado y 2 de la rionegrinas (El Bolsón y El Manso). Dichas localidades tienen diferentes grados de desarrollo, tanto en infraestructura como en servicios, sin embargo, todas tienen al turismo como una de sus principales actividades económicas y generadoras de empleo.

La potencialidad de la región para el desarrollo de la actividad es indiscutida, tres parques nacionales (uno declarado Patrimonio de la Humanidad), áreas naturales protegidas, 3 pasos fronterizos, dos centros de esquí, un monumento histórico nacional con presencia en 2 localidades (La Trochita), ríos, lagos, reservas naturales provinciales, gastronomía y cultura. Hoy el turismo es una de las principales fuentes de desarrollo de la región y la que cuenta con mayor potencialidad.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)