Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se conforma por un equipo técnico profesional (Lic. en psicopedagogía, Técnica en Niñez, Adolescencia y Familia y Lic. en Trabajo Social) que, desde el marco de diferentes disciplinas, se enriquecen mutuamente e interaccionan de manera conjunta, simultánea y coordinada trabajando desde un enfoque integral. El enfoque principal de la Dirección es procurar y ejecutar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y en consecuencia al grupo familiar de los mismos.

Funciones

  • Recibir las demandas, reclamos o pedidos que formulen las familias que son abordadas por la Secretaría de Desarrollo Social y de otras instituciones. Asesoramiento y gestión de los recursos que respondan a la necesidad concreta de la familia.
  • Atender la demanda y valorar las situaciones de riesgo
  • Cooperar y accionar de manera coordinada con profesionales de los distintos ámbitos en el marco de políticas concurrentes (salud, justicia, educación, etc).
  • Llevar a cabo el trabajo en red con organismos e instituciones que puedan dar respuesta a las situaciones de riesgo.
  • Colaborar en todas las acciones que se realicen con las familias procurando que ésta sea parte activa en las intervenciones del equipo, manteniéndonos informados en forma permanente sobre el proceso. Realizando el acompañamiento a las familias y seguimiento de las situaciones.

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia
Email:direccionnafgyd.esquel@gmail.com
Teléfono: 456286
Dirección: Perito Moreno y Rivadavia

Asistencia

  1. Refuerzo Alimentario: luego de una entrevista evaluativa e integral en cuanto a la situación familiar se realiza la inscripción al refuerzo alimentario mensual. A su vez, se tiene en cuenta a aquellas familias que están intervenidas desde SPD, que sean necesarios.
  2. Vestimenta: aquellas familias que están siendo intervenida por ésta Dirección, pueden recibir vestimenta para las diferentes personas que pertenecen al grupo familiar, siendo las mismas donaciones de la comunidad de Esquel para quienes lo necesiten
  3. Materia Prima para micro-emprendimientos: Ambas se brindan luego de las entrevistas por parte del Equipo Técnico. Se da a los fines de recaudar fondos para sustentar necesidades básicas del grupo familiar.La misma varía según los intereses de aquellos que realizan la manufactura; puede ser de alimentos y/o recursos materiales para artesanías.

Marco Legal

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)