Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Arte en las calles de Esquel

Recorrimos junto a Bárbara Noceda, coordinadora del Encuentro de Mosaiquismo, la zona céntrica de la ciudad, donde se emplazan las distintas obras artísticas.

La actividad artístico-cultural que se desarrolló el fin de semana pasado con la convocatoria de 42 artistas vinculados al mosaico, con el acompañamiento de vecinos y firmas comerciales que auspiciaron la intervención urbana.

Es un orgullo haber recibido en nuestra ciudad estas obras donadas por distintos artistas del país y de otras regiones del mundo, porque han dedicado tiempo y esfuerzo para regalarle estas obras a la ciudad. Además, agradezco a los músicos que el domingo pasado estuvieron acompañando la intervención.

El muy valioso el trabajo que viene desarrollando Bárbara Noceda en este sentido, en el marco del proyecto "Dar x Dar", con la convocatoria, organización y planificación.

Este encuentro de arte comenzó el sábado con la inauguración de la exposición "Tiempo de Mosaicos en la Patagonia" en el Centro Cultural Esquel Melipal. La exposición que se puede visitar hasta fin del mes de Noviembre. Mientras que el domingo se realizó la intervención en los canteros ubicados en el centro de Esquel, con el emplazamiento de las obras.

Los visitantes podrán apreciar obras vinculadas a la temática patagónica, como la flora, la fauna, turismo y producción, entre otras. Los trabajos son realizados en vidrio y en azulejos.

Bárbara Noceda confirmó que el año próximo ya está confirmada una nueva exposición, también la continuidad del Proyecto Dar x Dar y además se proyecta una convocatoria importante, donde nuevamente llegarán artistas que trabajarán durante 20 días en la ciudad.

 
Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)