
Esquel apoya a productores y artesanos en la celebración del 69° aniversario de la provincia del Chubut
Por primera vez, Chubut conmemoró su creación y Esquel estuvo presente en los festejos. La gestión municipal del intendente Matías Taccetta se sumó a la celebración con un stand representando a la ciudad, donde productores y artesanos locales expusieron sus productos.
El evento, organizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Subsecretaría de Cultura de Chubut, ofreció a las diferentes localidades de la provincia la oportunidad de mostrar su potencial productivo, turístico e industrial. La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Playa Unión y se espera que iniciativas similares se repitan en los próximos años, con sedes en diferentes localidades de Chubut.
Es importante destacar que la Municipalidad de Esquel se encargó de cubrir todos los gastos de los productores y artesanos de la ciudad que participaron en este evento, comprometiéndose activamente en la promoción y fomento de la producción y la cultura local.
Mariano Riquelme, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel, destacó la importancia de esta celebración para fortalecer nuestra identidad y raíces chubutenses. Subrayó, además, que trabajar "unidos como provincia" es una política fundamental de la actual gestión municipal.