Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Turismo: 41% de ocupación el primer fin de semana de vacaciones invernales

41% DE OCUPACIÓN EL FIN DE SEMANA LARGO EN ESQUEL

En el primer fin de semana de vacaciones invernales arribaron 675 turistas a la ciudad de Esquel. Así lo indica el informe laborado por la Oficina Municipal de la Secretaría de Turismo.

Hubo 41% de ocupación hotelera, y en el detalle del informe se señala que el 75,5% de los visitantes fueron procedentes de la costa provincial (Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew). Además el 70% de los visitantes fueron grupos familiares.

Para obtener información turística actualizada, los visitantes pueden visitar las oficinas de la Secretaría municipal de Turismo ubicada en Avenida Alvear y calle Sarmiento, o al 2945 451927/455652 también a través de la web www.esquel.tur.ar

Es de destacar que volvió a funcionar el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, con viajes hasta la Estación Nahuelpan. El reinicio de esta excursión es uno de los más solicitados por los visitantes que llegan a Esquel, dado que un laño y medio estuvo sin funcionamiento por diferentes motivos. Ahora se dispuso de un protocolo de bioseguridad y este simbolo de Esquel nuevamente hace los viajes. Al llegar a Nahuelpan, los visitantes podrán visitar el Museo de Culturas Originarias Patagónicas atendido por personal de la Secretaría de Cultura y Educación. Además también se podrán disfrutar de ricas tortas fritas, realizadas por los mismos ppobladores del lugar.

Municipalidad de Esquel

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)